Home » Noticias » La trova cubana en Cd con 100 temas clásicos

La trova cubana en Cd con 100 temas clásicos

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La flor de la nueva trova cubana viajará en breve a bordo de un Cd con 100 temas clásicos, una joya de colección que abarca desde los años 60 del siglo pasado a la actualidad.

Trova cubana. Foto tomada de Internet

Recién grabado y mezclado, contiene números antológicos, entre ellos la primera versión de Yolanda grabada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés con el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, se pondrá a la venta próximamente a un precio de 30 pesos en moneda nacional.

El recorrido, para muchos una especie de viaje en el tiempo, comprende las últimas cinco décadas de un género afianzado en un mismo hilo de continuidad: la vieja trova heredada y florecida, desde sus raíces, en un brote renovador.

Bajo el título Trova: 100 temas incluye piezas antológicas como La canción de la trova, en su versión original para guitarra, en la voz de Silvio Rodríguez.

Junto a esta, temas cardinales: Para una imaginaria María del Carmen, de Noel Nicola; Cuba va, del Grupo de Experimentación Sonora; la musicalización del poema Masa, de César Vallejo; Créeme, de Vicente Feliú; y Un hombre se levanta, de Silvio Rodríguez, en la voz de Sara González.

En suma, un rosario de temas memorables de Pedro Luis Ferrer, Eduardo Ramos, Amaury Pérez, y otros de finales de los años 70 y los 80 como Carlos Alfonso y Gerardo Alfonso, Xiomara Laugart, Santiaguito Feliú, Donato Poveda, Polito Ibáñez, Kiki Corona, Liuba María Hevia, Raúl Torres y Frank Delgado.

Los 90 emergen en toda su amplitud en las voces de Rita del Prado, Heidi Igualada, Diego Cano, Roly Berrio, Eduardo Sosa, Fidel Díaz, Adrián Berazaín, William Vivanco, Kelvis Ochoa con Descemer Bueno y Ray Fernández, para citar algunos.

Suma de varias generaciones de trovadores, cultores de un género que rezuma tradición, aventuras creativas y lozanía, el álbum invita a disfrutar un viaje cuyo itinerario fue trazado con la eficaz selección de Elsida González y Joaquín Quintero.

Fuente: Prensa Latina

Dejar un comentario