Home » Artes Escénicas » Homenajeará Ballet Nacional de Cuba al Teatro Mella

Homenajeará Ballet Nacional de Cuba al Teatro Mella

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El Ballet Nacional de Cuba dedicará una Gala al aniversario 50 de la fundación del Teatro Mella, el próximo domingo 11 de septiembre, a las 8:30 p.m. en la propia sala.

Ballet Nacional de Cuba. Obra Impromtu Lecuona

La compañía, bajo la dirección de Alicia Alonso, interpretará piezas cubanas y latinoamericanas: Dionaea con coreografía de Gustavo Herrera; Muñecos, de Alberto Méndez; Tiempo de danzón, de Eduardo Blanco; Diálogo a 4, con coreografía de la prima ballerina assoluta y música de Ignacio Cervantes e Impromtu Lecuona, igualmente con coreografía de Alonso y música de Ernesto Lecuona.

Ernesto Álvarez, Verónica Corveas, Annie Ruiz, Ignacio Galindez, Julio Blanes, Víctor Santana, Wendy Cardoso, Yanisel Pujada, Dayesi Torrientes, Aruianni Martin, Ignacio Galíndez y Randy Crespo serán algunos de los bailarines que participarán en la gala.

Inaugurado el 16 de septiembre de 1961, el escenario del Mella aún conserva las huellas de emblemáticas figuras de la cultura nacional e internacional. Un espacio reservado, cada año, para el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el Festival de Teatro de La Habana, el Festival de Boleros y el Festival del Humor.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Mella, a partir de las 2:00 p.m.

Por: Indira Román Geraica
Fuente: CUBARTE

No se aceptan comentarios