Home » Artes Escénicas » Nueva York: Recibirán en Unicef a La Colmenita

Nueva York: Recibirán en Unicef a La Colmenita

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Una representación de la compañía infantil cubana de teatro La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, será recibida hoy aquí en la sede de ese organismo de Naciones Unidas.

La Colmenita en The Duke Ellington School of the Arts, de Washington DC

La Colmenita en The Duke Ellington School of the Arts, de Washington DC. Foto: Bill Hackwell

El grupo dirigido por Carlos Alberto Cremata llegó a Estados Unidos el pasado 13 de octubre, invitado por la Fundación Brownstone para una serie de actuaciones hasta el 30 de octubre.

Es una satisfacción que vayan a Nueva York y visiten Unicef, no podemos contar con mejores embajadores. Ellos son un ejemplo de la aplicación de la convención de los derechos de la infancia en Cuba, había expresado con anterioridad a Prensa Latina Juan José Ortiz, representante en la nación antillana de la entidad internacional.

La agrupación, fundada en 1990, trajo en esta ocasión un repertorio que incluye dos obras: La cucarachita Martina, versión de un popular cuento para niños, y Abracadabra, su más reciente producción.

Conocedor de la puesta de Abracadabra, Ortiz opinó que pese al complejo tema que aborda “lo han tratado con una sensibilidad verdaderamente exquisita, realmente emocionante, pues defiende valores desde el corazón”.

Esa obra es dedicada a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos mientras monitoreaban las actividades violentas de grupos anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Alrededor de 14 mil niños integran el proyecto de La Colmenita en toda la isla caribeña, pero además se ha extendido a España, Colombia, Venezuela, Argentina y República Dominicana, entre otros países.

Por: Deisy Francis Mexidor
Fuente: Prensa Latina

Dejar un comentario