Home » Nacionales » Presentan en Ucrania libro sobre la vida y obra de Leo Brouwer

Presentan en Ucrania libro sobre la vida y obra de Leo Brouwer

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

En el marco de la jornada por el Día de la Cultura cubana y en reconocimiento a la trascendencia universal de la obra musical del genial guitarrista, compositor y director de orquesta cubano, Leo Brouwer, fue presentado en la Embajada de Cuba en este país un libro escrito por un colectivo de autores ucranianos.

Leo Brouwer. Foto tomada de Internet

El proyecto, asumido por iniciativa del guitarrista y profesor de la Universidad Nacional de Arte de Jarkov, Vladimir I. Dotsenko, surgió hace tan sólo par de años y ya hoy es una realidad, gracias al empeño del propio Dotsenko y de un grupo de músicos para los que la obra de Brouwer ha marcado una impronta en sus respectivas carreras.

“Resulta imposible imaginar mi propia carrera como guitarrista  sin Brouwer, a el le debo casi todo de lo que soy, sus composiciones están presentes siempre en mi repertorio como concertista”- declaró Dotsenko.

Más adelante el profesor de Jarkov significó “Para mi es un gran honor presentar este libro sobre un compositor, que es para nosotros como un ídolo, en la Embajada de Cuba, frente al Embajador cubano y otros funcionarios de esta sede diplomática y en saludo al Día de la Cultura de la isla. Esto es algo que encierra una gran carga emotiva…”

Acto seguido el renombrado guitarrista ucraniano interpretó, para el deleite de los presentes, varias de las composiciones del maestro cubano, despertando la admiración y ovaciones de “bravo” por la calidad interpretativa y la pasión que le impregnó a cada nota que brotó de su guitarra.

El embajador cubano, Félix León Carballo, agradeció a todos los que de una manera u otra tuvieron que ver con la aparición de este libro y al maestro Dotsenko por el esfuerzo personal y el concierto que regaló a los participantes en la velada cultural.

Estuvieron presentes además amigos de Cuba y miembros de la Asociación de guitarristas de Ucrania, quienes ratificaron la invitación al destacado músico cubano, Leo Brouwer, para que visite este país, imparta clases magistrales, ofrezca conciertos y diriga la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fuente: MINREX
Tomado del Sitio de CUBARTE

No se aceptan comentarios