Home » Noticias » Se desbordó el Mirador de la Habana con el carisma de Aned Mota

Se desbordó el Mirador de la Habana con el carisma de Aned Mota

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La noticia no fue la presencia de Aned Mota Centeno en Mirador de la Habana, el verdadero suceso tuvo lugar a la salida de Radio Cadena Habana, cuando el vocalista de la Charanga Habanera fue recibido por un mar de niñas y niños  de escuelas vecinas.

Aned Mota, el Charanguero Gozador

Aned Mota, el Charanguero Gozador. Foto Yannia Pérez Rumayor

Prácticamente lo absorbieron. Debió estrechar manecitas  de  caballeritos que  sueñan con imitarlo y besar mejillas ruborizadas de pequeñuelas que tal vez, suspiraron por primera vez de amor. Los trabajadores de los colectivos escolares y algunos pobladores de la barriada se sumaron a la demostración de admiración y cariño.

Minutos antes, el también compositor, dialogó con la audiencia de la capital. Les dijo que era un hijo genuino de la gran urbe, que era un músico empírico y que estudio algo de economía. También trabajó ocasionalmente en la célebre Panadería de la Esquina de Toyo, un detalle que sólo conocen sus más allegados.

Después de pasar un curso de modelaje, llegó a la música casi por accidente cuando acompañó a una prima a unos ensayos. Decidió  aventurarse en estos senderos y hasta la fecha no se arrepiente de la elección.

Aunque figuró en la nómina de otras agrupaciones, su verdadero despegue lo realizó con la Charanga Habanera. Trabajar al lado de David Calzado es una bendición, precisó. La comunión con el charanguero mayor me abrió paso a la composición, porque tengo facilidad para los estribillos pegajosos  y picarescos, puntualizo.

Aned Mota en Mirador de la Habana

Aned Mota en Mirador de la Habana. Foto Yannia Pérez Rumayor

El aprendizaje en esa inmensa academia que es la laboriosidad cotidiana le compulsó a una nueva aventura, la de productor discográfico. Su debut con el fonograma “Mala” de la cantante cubana  Haila María Mompié, le revelaron horizontes insospechados hasta el momento. De hecho, ya están trabajando en un nuevo álbum de la Diva del Barrio.

Por si no bastaran los retos, el llamado Charanguero Gozador, patrocina un proyecto musical nombrado Alta Frecuencia. Es un trabajo diferente al de la Charanga, ya que cultivan el reguetón. Pienso que con este empeño, podemos contribuir a oxigenar el género que tantas polémicas ha suscitado en nuestro país.

Por Pedro Norat Soto

Dejar un comentario