Home » Internacionales » Continúa gira de Chucho Valdés por EE.UU

Continúa gira de Chucho Valdés por EE.UU

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El pianista, compositor y director de orquesta cubano Chucho Valdés, Premio Nacional de Música y ganador de ocho premios Grammy continúa exitosamente la gira promocional de su último disco Chucho’s Steps ( Grammy al mejor disco de Jazz Latino 2011), por veinte ciudades estadounidenses, la cual inició en trascendental concierto el pasado sábado 21 de enero, de regreso al Carnegie Hall de Nueva York, calificado de ocasión histórica por la prensa internacional.

Chucho Valdés y Concha Buika

Chucho Valdés y Concha Buika. Foto: El País

La famosa sala de conciertos que el propio Chucho ha calificado como  “un templo único”, lo recibió, a su entrada,  “provocando una larga ovación en un auditorio abarrotado de latinos pero también de amantes del  latin jazz, atraídos además, por la nueva banda del pianista, The Afro-Cuban Messengers y por la artista invitada Concha Buika”.

Con la Buika colaboró  en el álbum El último trago, un homenaje a Chavela Vargas, grabado y presentado en Cuba, y que obtuviera el Grammy Latino en la categoría de  Mejor Álbum Tropical Tradicional, en el 2010.

“El gigante del Jazz” debutó en el Carnegie Hall  en 1978, hace treinta y cuatro años  con su legendaria banda  Irakere, con la que experimentó y fusionó los ritmos de la tradición afrocubana y con la que ganó su primer Grammy.

Chucho´s steps (Los pasos de Chucho), en el que rinde tributo a John Coltrane, afirma la crítica que “resulta excepcional por reunir experimentación con virtuosismo y espontaneidad, donde se combinan fundamentalmente cuatro lenguajes musicales con gran efectividad: hard bop, jazz modal, free jazz y música ritual afrocubana”.

La gira de Chucho Valdés y su banda Mensajeros Afrocubanos por Estados Unidos concluirá a finales de febrero.

Fuente: Instituto Cubano de la Música

Dejar un comentario