Home » Especiales » Raúl Castro: Acuerdos trascendentales para el futuro de la Revolución en Cuba

Raúl Castro: Acuerdos trascendentales para el futuro de la Revolución en Cuba

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

“En menos de un año hemos efectuado dos eventos del Partido con acuerdos trascendentales para el futuro de la Revolución”, afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la intervención de Clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, que tuvo por sede al Palacio de las Convenciones de La Habana. 

 

Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido

Raúl Castro en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido. Foto: Cubadebate

Hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del Partido único, nos corresponde promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido, lo que presupone fomentar un clima de máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización como en sus vínculos con los trabajadores y la población, expresó Raúl. 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) llamó a avanzar en el rumbo trazado con la decisión, firmeza ideológica y el valor que caracteriza al pueblo cubano. “La visión hacia el presente y el futuro de la Patria será sin abandonar el legado martiano y la doctrina del marxismo leninismo que constituyen el primer fundamento de nuestro proceso revolucionario”, advirtió.

Es imprescindible fortalecer la unidad nacional en torno al Partido y la Revolución, enfatizó el General de Ejército Raúl Castro durante su intervención ante más de 800 delegados participantes en la Primera Conferencia Nacional del PCC.

Llamó a detectar a tiempo las tendencias negativas, y más adelante reconoció la falta de previsión estratégica en los enunciados con la política de cuadros, que sufrió los efectos de la improvisación trayendo como secuela, que “no contemos con sustitutos experimentados y maduros para asumir las complejas tareas del Estado y el Gobierno”.
El presidente cubano hizo un repaso a los acuerdos aprobados por la Conferencia Nacional del Partido y reiteró que “lo único que puede conducir a la derrota de la Revolución y el socialismo en Cuba, sería nuestra incapacidad para erradicar los errores cometidos en los más de cincuenta años transcurridos”.

 

Escrito por Equipo Especial de la Radio Cubana
Tomado Portal Radio Cubana
 

Retos del Partido en la sociedad cubana 

Archivo de audio en Radio Rebelde 

A pocos minutos de la clausura de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, los delegados comentan de los retos y perspectivas de su organización en el contexto actual 

  
  

 

 

Dejar un comentario