Home » Eventos Culturales » Soy Tata Nganga en Arte siete

Soy Tata Nganga en Arte siete

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El documental Soy Tata Nganga será presentado en el programa Arte siete por el canal Cubavisión de la Televisión Cubana, el próximo domingo 19 de febrero, aproximadamente a las 4 de la tarde.

documental Soy Tata Nganga

documental Soy Tata Nganga. Foto Roberto Chile

A partir del testimonio de Enrique Hernández Armenteros, conocido como Enriquito el de La Hata, se desarrolla la trama del documental Soy Tata Nganga .

El día en que Arte siete lo incluye en su programación, Enriquito estará cumpliendo 94 años, los que celebrará en su casa de La Hata junto a sus familiares, ahijados y amigos más allegados.

Soy Tata Nganga nos asoma a la vida de este nonagenario sacerdote de las religiones cubanas de origen africano y al mundo mágico místico del Palo Monte.

La productora Alas con puntas acometió en rodaje concluido en el 2011, con guión y dirección de Roberto Chile, así como la dirección fotográfica. La música original estuvo a cargo de Alexei Rodríguez y fue interpretada por el grupo Obsesión, además se utilizaron temas a cargo de Lázaro Ross y el grupo Olorún.

Con 22 minutos de duración, este material audiovisual deviene canto a la fe y la espiritualidad de un hombre que ha dedicado cerca de seis décadas de su vida al bien del prójimo. La cinta recoge, además, vivencias de Enriquito, sus ahijados y el pueblo que lo acompaña en las celebraciones religiosas que acontecen en La Hata, Guanabacoa, en particular, la procesión de San Lázaro el Milagroso.

La cita está hecha para disfrutar de este documental este domingo 19 en el programa Arte siete.

Fuente: Roberto Chile
Tomado de Cubarte

Dejar un comentario