Home » Artes Escénicas, MirArte » Apoya Blanco y Negro Proyecto Cultural Colibrí

Apoya Blanco y Negro Proyecto Cultural Colibrí

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El Grupo de Teatro Blanco y Negro, compuesto por artistas profesionales de las artes escénicas, trabaja de manera conjunta con el Proyecto  Socio cultural Colibrí que se acomete para el disfrute de los vecinos de la barriada de Luyanó, en el municipio habanero de 10 de Octubre.

Jorge Luis López, actor cubano

Jorge Luis López, actor cubano. Foto Internet

Los patrocinadores de ese plan recreativo y cultural son el actor Jorge Luis López y su esposa Lilian Ávila. Estos artistas han retomado los clásicos personajes del teatro Bufo: el negrito y  el gallego, aunque en un contexto actual.

En conversación sostenida con ambos, manifestaron su entusiasmo por la labor que realizan en el interactuar constante entre el proyecto y el teatro profesional, ya que uno se nutre del otro. El colectivo de Blanco y Negro ensaya las obras en el garaje de la vivienda del matrimonio. Sin duda es una experiencia enriquecedora para esa comunidad de la capital cubana.

Por estos días ese grupo teatral tiene por plaza al Bertolt Brech, del musical para niños y jóvenes titulado Alguien que Teje Sueños, los sábados y domingos a partir de las 11.00 ante meridiano. Ese elenco lo integran Laura López (hija del matrimonio), Ever Álvarez y Daniela Amat. La dirección artística corre a cargo de Lilian Ávila mientras que la dirección es de Jorge Luis.

Por Beatriz Granado

Proyecto Cultural Colibrí

Proyecto Cultural Colibrí

Proyecto Cultural Colibrí

Proyecto Cultural Colibrí. Foto cortesía del proyecto

Proyecto Cultural Colibrí

Proyecto Cultural Colibrí. Foto cortesía del proyecto

Grupo de Teatro Blanco y Negro

Grupo de Teatro Blanco y Negro. Foto cortesía del proyecto

Dejar un comentario