Home » Especiales » Actuó orquesta infantil de Edmonton en el municipio habanero de La Lisa

Actuó orquesta infantil de Edmonton en el municipio habanero de La Lisa

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La Orquesta Infantil de Guitarras “Clave de sol”,  del municipio habanero de La Lisa, compartió el escenario de la Casa de la Cultura del poblado de Arroyo Arenas con la Orquesta de instrumentos de viento de la escuela secundaria St Joseph, de la ciudad canadiense de Edmonton.

StJosepf-Clave-Sol

Orquesta de Guitarras de La Lisa, adolescentes integrantes de la Banda de Concierto y la Orquesta de Viento de Edmonton, Canadá. Foto de Omar Segura

El público presente aplaudió pródigamente la maestría y el virtuosismo de las dos agrupaciones, las cuales durante dos horas ejecutaron alegres y cándidas melodías tradicionales de ambas naciones, a las que añadieron el Rock and Roll, la Zamba, el Jazz  y el Pop.

Clave de Sol realizó un recorrido por la música  tradicional cubana y latinoamericana, interpretaron La Comparsa, de Ernesto Lecuona, Los muñecos y  Los ojos de Pepa, danza y contradanza de Ignacio Cervantes, el conocido tango argentino Adiós muchachos, hasta completar 12 partituras.

Las muchachas y muchachos  de la secundaria St Joseph, bajo la batuta del maestro Greg, sostuvieron un ameno diálogo con sus homólogos de La Lisa, tras concluir el concierto.

Por Leticia Guerra

Dejar un comentario