Home » Especiales, Personalidades » Frank Emilio Flyn y sus manos prodigiosas

Frank Emilio Flyn y sus manos prodigiosas

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El esplendor de la primavera trajo consigo en el mes de abril, a uno de los más relevantes intérpretes de la pianística cubana, Frank Emilio Flyn Rodríguez, destacado instrumentista nacido el 13 de Abril de 1921 en la habana.

Frank Emilio Flyn y sus manos prodigiosas

Frank Emilio Flyn y sus manos prodigiosas. Foto Internet

Discípulo de relevantes maestros de nuestra música como Félix guerrero y Harold Gramages, Frank, emanaba  de  sus maravillosas manos una original entrega de las teclas, en la interpretación e improvisación de piezas musicales, devenidos en clásicos al aludir su nombre,

Este virtuoso músico, nos legó para la enseñanza especial un libro en sistema braille, para que manos prodigiosas como las suyas pudieran interpretar la música.

El sorprendente pianista, también creó el cuarteto vocal Los Modernistas, integró el grupo  Loquibambia en compañía de José Antonio Méndez y la interprete Omara Portuondo, con grandes ejecuciones e interpretaciones de Feeling y jazz, adentrándolo cada vez más en el género por excelencia de la década de los años 50 en la pasada centuria.

Flyn es el precursor del club cubano de jazz; en la melodía que emanaba del piano, buscaba a cada autor y su obra para ejecutar a su modo muy personal.

Nuestros archivos musicales reservan notables agrupaciones como el quinteto instrumental de música moderna, y el grupo los amigos  con grandes  momentos sonoros, en el cual Frank Emilio figura como pianista acompañante y transciende con manos prodigiosas al sitial de la pianística cubana.

Frank Emilio Flyn Rodríguez, pianista cubano, falleció el 24 de agosto de 2001 en La Habana a los 80 años

Por Grisel Oquendo

Dejar un comentario