Home » Eventos Culturales » La Habana acoge Semana Cultural de Ecuador

La Habana acoge Semana Cultural de Ecuador

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Una delegación cultural de Ecuador viajará hoy a La Habana para participar en la Semana Cultural de este país en Cuba, del 25 al 28 de este mes.

Los ecuatorianos Juan Secaira, Aleida Quevedo, Juan Carlos Miranda, Siomara España, María Luz Albuja y Javier Ceballos integran el grupo que protagonizará varias jornadas en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en la capital cubana.

Semana Cultural de Ecuador

Semana Cultural de Ecuador. Foto tomada de Internet

Ceballos, quien presentará en la isla caribeña un monólogo en homenaje al extinto general Eloy Alfaro, dijo a Prensa Latina que existen expectativas por el intercambio cultural.

Algunos nos conocemos por internet y compartimos lecturas, pero este encuentro va a generar un conocimiento vivo y panorámico de las generaciones pasadas y contemporáneas, señaló.

Este acercamiento pretende fomentar el conocimiento mutuo de los escritores clásicos y contemporáneos, y con ese propósito se dispusieron como sedes habaneras la Casa de la Poesía, la Casa del Alba y la Casa Guayasamín.

Los autores ecuatorianos ofrecerán recitales de poesía y conferencias sobre la obra de figuras de la literatura del siglo XX de su país, como Humberto Salvador, Pablo Palacio y Jorge Carrera Andrade.

El programa contempla acciones poéticas y teatrales, así como la proyección de varias cintas de la filmografía nacional ecuatoriana.

Desde La Habana se anunció que este contexto será distribuida la antología titulada “De la ligereza o velocidad que también es perfume”, con una muestra de la obra de los ecuatorianos invitados a la Semana Cultural de Ecuador.

Fuente: Prensa Latina

Dejar un comentario