Home » Nacionales, Noticias » Se presentó Gerardo Alfonso en la cuna de la Nueva Trova

Se presentó Gerardo Alfonso en la cuna de la Nueva Trova

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Para el reconocido intérprete Gerardo Alfonso, es un verdadero honor cantar en esta ciudad costera de la provincia de Granma, donde en 1972 se constituyó el Movimiento de la Nueva Trova.

Gerardo Alfonso, compositor y guitarrista cubano

Gerardo Alfonso, compositor y guitarrista cubano. Foto tomada de Internet

Así lo manifestó a la AIN el autor de temas emblemáticos como «Sábanas blancas», «Son los sueños todavía» y «Aquí cualquiera tiene».

Destacado compositor y guitarrista, Alfonso subrayó que Manzanillo permanece como un nido para los cultores de la trova en Cuba, pues en esa urbe se continúa desarrollando el género de una manera respetable, exquisita y teniendo en su centro el arraigo popular.

Gerardo, quien ofreció anoche un concierto único en el Teatro Manzanillo, para recordar la fundación del referido movimiento musical, agradeció la oportunidad de compartir con el público local un repertorio donde confluyeron melodías y versos.

Jóvenes y adultos acudieron a la presentación, donde se interpretaron clásicos como «Giovanna», canciones de reciente producción de contenido social y amoroso, y otras desconocidas, entre ellas «Yo también te amé», la cual formará parte de La Luna, un disco de Alfonso aún en realización.

Además de una guitarra y un piano, acompañaron al cantautor los trovadores Richard Gómez y Freddy Laffita, así como los poetas Juan Salvador Guevara y Antonio Borrego, quienes en un clima de complicidad creativa, también derrocharon virtuosismo.

Gerardo anunció que el espectáculo denominado «Con 7 es cierto», próximamente se presentará en otras ciudades cubanas, como Las Tunas y Bayamo, donde la trova, desde su surgimiento, ha permanecido como corriente musical de referencia.

Con más de 20 años de vida artística y una prolífica trayectoria que ha trascendido las fronteras nacionales, y llegado a países como Panamá, Francia, Suecia e Italia, Gerardo Alfonso (La Habana, 1958), es considerado como uno de los trovadores más representativos de la Isla.

Fuente: AIN

Dejar un comentario