Home » MirArte » Isla Metrocontada en el CUBADISCO 2012

Isla Metrocontada en el CUBADISCO 2012

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Oslier Pérez Miralles, pintor cubano

Oslier Pérez Miralles, pintor cubano . Foto cortesía del pintor

La obra Isla Metrocontada del joven pintor cubano Oslier Pérez Miralles, será una de los premios que se otorgarán a los ganadores en la Fería Internacional CUBADISCO 2012, que tendrá lugar en La Habana del 19 al 27 de Mayo, con el fin de estimular a las mejores producciones discográficas del país.

Explicó el talentoso pintor que empleó en este cuadro la técnica mixta, al empastar en el lienzo pinturas y las clavijas de una guitarra, por ser este instrumento de cuerdas el insigne de la escuela de música cubana, a la cual dedican este importante evento de carácter anual.

Al conversar para el sitio Web de Radio Cadena Habana, indicó que le fascinó pintar a la isla con forma de caimán, pero su fascinación son los rostros y expresiones de las campesinas y campesinos cubanos, inclinación por la cual quisiera trascender, como lo hizo Mariano Rodríguez con sus Gallos.

Isla Metrocontada, forma parte de la exposición El Quinto Elemento, abierta a la sazón en los estudios musicales Ojalá, junto a obras de Flora Fong y Gólgota, entre otros reconocidos exponentes de la plástica cubana actual.

Por Marisela Menéndez 

Dejar un comentario