Home » Especiales » Con fuerza y unidad

Con fuerza y unidad

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Para demostrar su fuerza y unidad –como exhortara el compañero Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido–, los trabajadores capitalinos del sector de la Cultura se aprestan a desfilar este Primero de Mayo en lo que, al decir de Salvador Valdés Mesa, también integrante del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC): “es un homenaje a quienes más se han esforzado, junto a la máxima dirección del país, por lograr y mantener sus conquistas: los trabajadores”.

Juanita Conejero, poetisa y promotora cultural

Juanita Conejero, poetisa y promotora cultural. Foto Racso Pérez

“Es muy importante que todos participemos en la marcha. En el país, para respaldar los acuerdos del VI Congreso del Partido y los pasos que se dan para fortalecer nuestro socialismo; mientras que, en la arena internacional, es oportuno enviar un sólido mensaje, de pueblo fuerte y unido, capaz de defender sus sueños”, expresa Andrés Zaldívar, escritor e historiador.

“Estaremos marchando por la memoria de los mártires de Chicago y para apoyar a los trabajadores del mundo que no cuentan con el privilegio de tener una revolución socialista como la nuestra, y patentizar además que estamos dispuestos a dar la vida por mantener todo lo logrado”, afirmó Iris Ávila Dreke, cantante.

“Para nosotros los cubanos, esta fecha tiene una honda significación porque aún son pocos los pueblos del mundo que pueden celebrar el Primero de Mayo con la alegría del deber cumplido y el compromiso de continuar trabajando por un futuro mejor para todos”, dijo Juanita Conejero, poetisa y promotora cultural.

Carlos Lobaina, especialista del Centro Provincial del Libro

Carlos Lobaina, especialista del Centro Provincial del Libro. Foto Racso Pérez

“Estaremos allí para apoyar la actualización del modelo económico cubano como vía para fomentar el desarrollo del país y la elevación del nivel de vida de la población. Y trabajar por un desarrollo económico sólido que permita, en lo social y cultural, continuar fomentando la creación artística literaria, promover la lectura, enriquecer la vida cultural de la población y tener más posibilidades para potenciar el trabajo comunitario como vía para satisfacer las necesidades espirituales”, precisó Carlos Lobaina, especialista del Centro Provincial del Libro (CPL).

Por Felix García
Tomado de Tribuna Digital

Dejar un comentario