Home » Artes Escénicas, Eventos Culturales » Casa de las Américas convida a su Mayo Teatral

Casa de las Américas convida a su Mayo Teatral

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Diez ciudades como sedes, seis agrupaciones extranjeras que visitan por primera vez Cuba, y 11 obras del país anfitrión caracterizan la temporada 2012 de Mayo Teatral, evento que promueve Casa de las Américas.

Casa de las Américas convida a su Mayo Teatral

Casa de las Américas convida a su Mayo Teatral

En conferencia de prensa ofrecida hoy aquí, la directora del departamento de teatro de esa entidad cultural, Vivian Martínez, acotó que estas novedades responden a la necesidad de renovar el repertorio que ofrecemos en cada cita, con vista a garantizar una mirada amplia, diversa y representativa del teatro latinoamericano y caribeño.

Atractivas propuestas como la del grupo argentino INTIMOTEATROITINERANTE podrá disfrutar el público cubano, a partir de la manera personal en que sus siete integrantes trasmiten vivencias e historias con Donde comienza el día, obra que propone un diálogo cuerpo a cuerpo entre el espectador y los actores.

De Costa Rica llegarán un grupo de mujeres de Teatro Abya Yala con Vacío, una pieza que intenta revindicar a las víctimas de la discriminación y el olvido desde una mirada de género, originada en un cabaret en el que la música resulta un poderoso hilo conductor.

Buscando a Kay Kay y Xeng Xeng Vilu es el espectáculo interactivo que traerá, para toda la familia cubana, la compañía chilena Tryo Teatro Banda, en una puesta que parte del concepto de juglaría, de ahí la fuerte presencia de la música a la hora de recrear la leyenda fundacional del pueblo mapuche.

Dos reconocidos colectivos mexicanos Carretera 45 Teatro A.C y Teatro El Milagro se unirán en esta ocasión para contar los efectos de la violencia en los jóvenes, a través de dos obras: Mara o de la noche sin sueño y Los asesinos.

La actriz dominicana María Isabel Bosch, una de las personalidades que distinguirá con su presencia a Mayo Teatral, ofrecerá junto a Tibai Teatro un acercamiento a las problemáticas sociales recogidas en la narrativa del insigne político e intelectual Juan Bosch (1909-2001).

Grupos cubanos como Argos Teatro, Teatro de la Luna y Teatro El Público rendirán tributo al afamado dramaturgo Virgilio Piñera, con un ciclo que contempla cinco puestas en escena de obras suyas, como parte de la primera gran acción en el año de su centenario.

Las tres viejas, de la compañía brasileña Teatro Pandega, también formará parte de las 79 funciones que este año reserva la fiesta latinoamericana y caribeña de las tablas, a sesionar del 3 al 13 de mayo venidero.

Fuente: Prensa Latina

Dejar un comentario