Home » Especiales » La intensidad de Cuba el Primero de Mayo

La intensidad de Cuba el Primero de Mayo

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La Habana –que suele no dormir tanto- esta madrugada de mayo quebró casi totalmente su quietud nocturna y decidió alistarse. Pocas como ella lo saben hacer tan bien: hermanando generaciones, armonizando colores (azul, rojo y blanco), poniéndole rostro proletario a sus calles, inundando de ímpetu su Plaza mayor.

Primero de Mayo en La Habana

Primero de Mayo en La Habana

Es La Habana en el despertar del Primero de Mayo. La Habana que se enamora, sueña y consagra. La Habana orgullosa de haberle abierto el mundo al Héroe Nacional José Martí. La Habana, ícono de toda una nación capaz de torcer hace 54 años “a su aire y manera”, el rumbo predestinado por la prepotencia yanqui para el supuesto traspatio latinoamericano.

Es La Habana que va a desfilar, y a cantar, y a gritar ¡Viva el Socialismo! Es La Habana teñida por la gloria peloteril de Industriales, afincada en sus ancestros, que se empina y marcha unida en el supremo empeño de enaltecer el trabajo y afianzar la economía, horcón todavía vulnerable de la vida en la Isla que comienza a apuntalarse.

Es La Habana, inmensa y cautivante. La rebelde capital que ha vencido todos los demonios, y se yergue invicta junto a Fidel y a Raúl, con la mirilla imperturbable en el futuro. Primero de Mayo en La Habana, Cuba, solo un instante de la épica patria, que sempiternamente reverencia a Lezama Lima: “…La capacidad histórica de un país no se debe a su extensión sino a su intensidad”.

Escrito por Onelio Castillo Corderí / Radio Cubana

Dejar un comentario