Home » Especiales » Primero de Mayo en Cuba: Convicción de construir la sociedad que queremos

Primero de Mayo en Cuba: Convicción de construir la sociedad que queremos

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El Mayor archipiélago de las Antillas se levantó hoy como una Plaza gigante y multitudinaria donde se acrisolaron miles de razones viejas y nuevas para seguir defendiendo a Cuba y su proyecto social, ese que traza nuestro andar por la ruta del Socialismo.

Desfile del Primero de Mayo

Desfile del Primero de Mayo. Foto tomada de la Radio Cubana

Millones de patriotas convirtieron este Primero de Mayo en una tribuna legítima de democracia, derecho a la vida y convicción ciudadana en la aspiración de construir – sin órdenes foráneas – la sociedad que queremos. Únicamente empujados por la voluntad de los hombres y las mujeres nacidos sobre esta tierra insurrecta y libre.

Hoy se ha ratificado el compromiso de los trabajadores del país de laborar en todos los sectores con calidad y eficiencia, piedra angular del proceso de actualización del modelo económico cubano, cuya materialización plena fortalecerá la columna vertebral del presente y el futuro de la Revolución.

Y a la par de esa convicción, otra que igualmente honra y dignifica a la vez: el reclamo por la liberación de los Cinco, paradigmas de todo un país y de sus cimeras lecciones de altruismo y resistencia, no sólo en la salvaguarda de las palmas y las sonrisas que pueblan el Verde Caimán, sino también para extender el manto protector de la existencia humana más allá de las aguas del Caribe.

Por eso, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González vibraron y sintieron este Primero de Mayo con Cuba, diseminados en fotos, carteles, iniciativas, transmitiendo una inyección de energía y confianza en su regreso, esa victoria que todos juntos, con la fuerza de la inteligencia y la solidaridad, seguramente vamos a conquistar.

Escrito por Onelio Castillo y Maria Salomé Campanioni
Tomado del portal de la Radio Cubana

Dejar un comentario