Home » Nacionales, Noticias » Presentará en vivo La Camerata Romeu su primer DVD

Presentará en vivo La Camerata Romeu su primer DVD

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Un homenaje al músico y compositor noruego Edvard Grieg es Concierto del Norte, primer DVD de la Camerata Romeu que será presentado, en vivo, el próximo sábado 5 de mayo a las 6:00 pm en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

Presentará en vivo La Camerata Romeu su primer DVD

Presentará en vivo La Camerata Romeu su primer DVD

Con la dirección musical de Zenaida Romeu, Maestra y directora de  la Camerata y Camilo Ferrera en el sonido y la masterización, el material es un acercamiento a parte de la obra del creador europeo y una muestra de la música y la cultura noruega.

La producción audiovisual, concebida bajo el sello discográfico Bis Music, es el resultado de la grabación del concierto que ofreció el conjunto de cámara en 2007 en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, por el centenario del fallecimiento de Edvard Grieg.

Concierto del Norte reúne cuatro obras. Tres de ellas del autor noruego, Suite Holberg op.40, Dos melodías Elegíacas op.34 y Dos melodías op.53, y una del músico y compositor ruso Aleksander Glazunov titulada Concierto para Saxofón Alto y Orquesta de Cuerdas.

Junto a la interpretación de las integrantes de la primera orquesta femenina de cuerdas de América Latina, la propuesta incluye la actuación del saxofonista, clarinetista y flautista cubano Javier Zalva, quien, en la presentación de 2007, regaló al público Concierto para saxofón alto y Orquesta de Cuerdas, en calidad de solista.

Creada en 1993, La Camerata Romeu muestra un amplio y exquisito repertorio. Obras de los compositores Leo Brouwer, Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Astor Piazzola, Bach, Mozart, Beethoven o Antonio María Romeu han sido interpretadas por el conjunto, que lograr combinar, con autenticidad y frescura, elementos clásicos con las sonoridades propias de la Isla.

Por: Indira Román Geraica
Fuente: CUBARTE

No se aceptan comentarios