Home » Eventos Culturales » Scratch Proyecto: el universo de los Djs cubanos

Scratch Proyecto: el universo de los Djs cubanos

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El rap cubano es un género que ha venido escalando en la preferencia musical de gran parte de la juventud. Esto constituye un logro gracias al trabajo que se realiza por parte de las instituciones implicadas, las cuales defienden la labor integradora de este movimiento a lo largo y ancho de la Isla, con esfuerzos propios.

Cartel Promo Concierto Dj Vaamas

Cartel Promo Concierto Dj Vaamas

Pero si bien es importante destacar el quehacer de los raperos, merecido también es reconocer el desempeño de los Djs, que forman parte de sus plantillas, debido al inmenso aporte cualitativo en las producciones musicales y al dinamismo que le conceden a sus presentaciones artísticas.

Con tales propósitos se crea el Scratch Proyecto, una idea que intenta resaltar el trabajo de los Djs dentro del movimiento de Hip Hop cubano. Es un sentir que pretende lograr la reunificación de nuestros profesionales de los platos, así como estimular su constante superación, auto-preparación y creación artística; promoviendo la captación y desarrollo de jóvenes talentos.

El concierto Homenaje a Dj Vaamas tendrá lugar los días 4 y 5 de Mayo a partir de las 18:00 horas en los predios de la Madriguera, sita en la calle Jesús Peregrino, No 524, entre Infanta y Final. En la jornada inicial la música estará vinculada a la Fotografía, el Audio Visual y al Espectáculo.

Entre los invitados al certamen figuran los djs  Alexeis, Jigüe, Neuris, Edgaro y Raciel, aunque deben asistir también Wichi d’ Vedado y Joyvan. La ocasión será propicia para rendir merecido tributo a Dj Alejandro Manuel Ramírez, desaparecido físicamente pero muy recordado por los integrantes del movimiento rapero nacional.

El antes y el después de la cultura Hip Hop en Cuba, podrá apreciarse en la exposición fotográfica colectiva, gracias al apoyo de la Asociación Hermanos Saíz y la Agencia Cubana de Rap.

De modo que Scratch Proyecto ya es un hecho y sus patrocinadores les invitan a formar parte de sus presentaciones.

Por Yannia Pérez Rumayor
Fuente: Scratch Proyecto

Dejar un comentario