Home » MirArte » El sol de la bienal asoma en el horizonte habanero

El sol de la bienal asoma en el horizonte habanero

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La Bienal de la Habana desde su fundación en el año 1984, atrae a innumerables personalidades del mundo de las artes visuales.

Instalaciones, exposiciones y performances, coleccionistas y galeristas confluirán en este punto del Caribe.

Logotipo de la Bienal

Logotipo de la Bienal

Este evento contribuyó a cambiar la visibilidad del arte en el planeta, donde solo existen tres eventos afines: las bienales de Venecia, Sao Pablo y la cubana, la cual está acuñada con la idiosincrasia criolla y el color identificativo de Nuestra América.

En la  XI edición la mira global estará centrada en la interacción entre las prácticas artísticas y la imagen social. Varios medios de comunicación foráneos recomiendan asistir a la Bienal de La Habana, por ser uno de los 10 destinos culturales de mayor relevancia en la actualidad.

Un atractivo singular lo constituirá la presencia del notable maestro austriaco Hermann Nitsch, quien debatirá con profesores y alumnos del Instituto Superior de Arte sobre la técnica del performance.  Otro de los proyectos de participación ciudadana serán los de acción pedagógica con alumnos y profesores de ese centro estudiantil, que se expondrán en la sede de este centro educativo, al oeste de esta capital.

Sin duda la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, acogeré a creadores de aquí y allende a los mares, para adentrarlos por los derroteros de las practicas artísticas y los imaginarios sociales.

Por Grisel Oquendo

Dejar un comentario