Home » Internacionales, Noticias » Galardonan a Buena Fe con orden venezolana al mérito

Galardonan a Buena Fe con orden venezolana al mérito

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La orden Francisco de Miranda fue entregada al grupo Buena Fe, «como reconocimiento a su trayectoria artística y a la hermandad manifiesta con el pueblo venezolano», por el alcalde del municipio de  Libertador, de Caracas, Jorge Rodríguez.

Israel (derecha) y Yoel recibieron la distinción de manos de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador

Israel (derecha) y Yoel recibieron la distinción de manos de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio de Libertador. Foto: Juventud Rebelde

El vocalista Israel Rojas y su compañero Yoel Martínez, guitarrista y segunda voz, recibieron la condecoración en el concierto por el Día Internacional del Trabajador en el Teatro Municipal, entre los más bellos y emblemáticos de esta capital.

Rodríguez, también jefe del Comando Carabobo, que implementa la campaña electoral del mandatario Hugo Chávez Frías para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, colocó el emblema a los artistas.

Según reseña publicada por la prensa local, Rodríguez refirió: «Hace algunos meses les entregamos las Llaves de Caracas. Ese es un reconocimiento que se da a artistas extranjeros. Buena Fe es gente de la casa, son nuestros hermanos, y hoy los queremos homenajear de nuevo», sentenció.

La Orden Francisco de Miranda fue creada en 1943 como premio a servicios científicos, hazañas a favor del progreso del país, y méritos sobresalientes en otras ramas, como la cultura.

Las temporadas del dúo Buena Fe en el país sudamericano son muy esperadas y concurridas. Esta vez, el concierto fue en una sala cerrada, pero las pancartas en el centro de Caracas y las promociones en las televisoras públicas habían creado gran expectativa.

Esta semana, dedicada a la clase obrera, también fue homenajeado con la Orden al Mérito del Trabajo, el reportero de la Televisión Cubana y Telesur, Rolando Segura.

Se le otorgó, por los valiosos testimonios buscados y denunciados ante el mundo en los primeros meses de enfrentamientos armados en Libia, que concluyeron con el asesinato a mansalva del líder libio Muammar al-Gaddafi.

Es criterio generalizado que lo acontecido en la nación de cultura islámica solo fue viable por el bombardeo cómplice y constante de los aviones de la OTAN, y el avituallamiento por esta de las fuerzas de la oposición; un episodio histórico que aún no ha concluido y que pudiera derivar en los próximos meses en una real guerra civil y no un conflicto mediático como el creado hace un año para el país norafricano.

Por René Tamayo
Fuente: Juventud Rebelde

Dejar un comentario