Home » Noticias » Septeto cubano nominado al Grammy con nueva producción discográfica

Septeto cubano nominado al Grammy con nueva producción discográfica

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El Septeto Santiaguero, nominado al Grammy 2011 y ganador del premio CUBADISCO, presentó un adelanto de su nueva producción discográfica, en la que cuentan con la participación del músico panameño Rubén Blades.

Septeto Santiaguero

Septeto Santiaguero. Foto tomada de Internet

Lágrimas negras, pieza emblemática de la música tradicional cubana perteneciente a Miguel Matamoros, es la escogida para la primicia del álbum Vamos pa´la fiesta, en el cual toman parte también Cheo Feliciano, José Alberto (El Canario), Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch.

La compañía española Picap es la productora del nuevo disco, como lo fue de Oye mi son santiaguero, distinguido con la nominación al galardón latino y ganador del premio mayor de la discografía nacional en el 2011, en la categoría de música popular tradicional.

Fernando Dewar, director de la agrupación, declaró que la placa será una forma de agradecer a los cultivadores históricos de la salsa por sus aportes en la preservación de géneros como el son y el bolero, baluartes del pentagrama cubano.

Este será el octavo disco del Septeto, fundado en febrero de 1995 y alineado en el catálogo de excelencia de la Agencia Son de Cuba, con sede aquí como parte de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Elogiosos comentarios de la prensa escrita y televisiva de decenas de países avalan la aceptación a estos músicos cubanos, cultivadores de las más genuinas raíces sonoras que tuvieron su asiento inicial justamente en estas tierras del Oriente cubano.

Por Martha Cabrales Arias
Tomado de Prensa Latina

Dejar un comentario