Home » Eventos Culturales » Cantata habanera para el Maestro Adolfo Guzmán

Cantata habanera para el Maestro Adolfo Guzmán

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Una gala por el 92 cumpleaños del finado pianista, compositor y director de orquesta cubano Adolfo Guzmán, tendrá lugar hoy 6 de Mayo a las cuatro de la tarde en los predios del teatro habanero Lázaro Peña, con la asistencia de familiares, amigos y seguidores de su obra.

Homenaje musical en La Habana al pianista Adolfo Guzmán.

El piano es la cuna de la canción No Puedo Ser Feliz, composición antológica del músico cubano Adolfo Guzmán.

Al descorrerse el telón el pianista Adolfo y la chelista Camila Guzmán, el hijo y la nieta del celebre músico, interpretarán la antológica composición No Puedo Ser Feliz, para dar paso a la actuación de excelentes vocalistas y agrupaciones que incluyen en sus repertorios la obra del maestro.

En el escenario del teatro de la Central de Trabajadores de Cuba, figurarán la renovada Orquesta Riverside, el Trío Los Embajadores, Laudes de La Habana, Ela Calvo, la Orquesta de Cámara Habana Martin, el Ballet Caribean Dance, el Trío femenino Vocal Tres, Mundito González, Fausto Durán y el Mariachi Habana.

Guzmán nació el 13 de Mayo de 1920 en la otrora villa de San Cristóbal, e de La Habana, y falleció aquí el 30 de Julio de 1976. Sería imposible escribir la historia musical cubana sin mencionar a Adolfo, uno de los compositores  criollos irrepetibles.

Por Leticia Guerra Quesada.

No se aceptan comentarios