Home » Nacionales, Noticias » La Habana Vieja acoge al Cubadisco 2012

La Habana Vieja acoge al Cubadisco 2012

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Las salas de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Oratorio San Felipe Neri y del Antiguo Casino Español, ubicadas en el centro histórico de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, serán escenarios del 19 al 27 de Mayo de varias actividades de la Feria Internacional Cubadisco 2012.

Cubadisco 2012

Cubadisco 2012. Foto tomada de Internet

Según el cronograma está previsto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís un concierto de la Camerata Romeu, en compañía del violinista paraguayo Carlos Fells. En el Oratorio San Felipe Neri, sobresalen las presentaciones de la Orquesta de cuerdas Sonantas Habaneras y de la Orquesta de Guitarras de Baviera, Alemania.

En estos sitios actuarán también la Camerata Música Eterna, bajo la batuta del maestro Guido López Gavilán y Solistas de la Habana guiada por la maestra Marielena Mendiola, mientras que en la sala Benigno Souza, de la Universidad de San Gerónimo de La Habana tendrá lugar el Simposio Internacional del Cubadisco, a celebrarse del 21 al 25 próximos.

Una novedad que debe acaparar la atención del público habanero, es el concierto del Conjunto de Música Antigua Ars Longa junto al grupo del finado músico cubano Compay Segundo, en las instalaciones del Teatro Nacional, entre otras propuestas de alto nivel profesional.

Por Ana Maura Carbó

Dejar un comentario