Home » Eventos Culturales » Se reunirán en La Habana directores de agrupaciones vocales de Cuba y Estados Unidos

Se reunirán en La Habana directores de agrupaciones vocales de Cuba y Estados Unidos

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Directores de agrupaciones vocales de la Isla y Estados Unidos intercambiarán experiencias en el Simposio Coral Cuba–Estados Unidos, que sesionará del 28 al 30 de mayo en la Mayor de las Antillas.

Se reunirán en La Habana directores de agrupaciones vocales de Cuba y Estados Unidos

Se reunirán en La Habana directores de agrupaciones vocales de Cuba y Estados Unidos

El encuentro incluirá talleres de análisis de montaje de partituras, conciertos, reuniones y visitas de los representantes de la Asociación de Directores Corales de la nación norteña al Instituto Superior de Arte y a la Escuela Nacional de Música.

Unos 35 artistas norteamericanos asistirán al evento, que también incluirá la presencia de los miembros del coro Cardinal Singers. Por Cuba, actuarán siete de las más prestigiosas agrupaciones: El Coro Nacional, El Coro de Cámara Exaudi, la Schola Cantorum Coralina, El Coro de Cámara de Matanzas, Vocal Leo, El Coro Polifónico de La Habana y Sine Nomine.

Auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto y la American Choral Directors Association, la cita es la segunda fase del intercambio iniciado en 2011 entre instituciones de ambos pueblos. A principios de este año, varios directores cubanos participaron en conferencias regionales de la asociación estadounidense, realizadas en Nueva York, San Francisco y Chicago.

La subdirectora del Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba, Madelaine Masses, declaró que el simposio contribuirá a romper el silencio y la distancia entre los dos países.

Músicos, coros y grupos de danza estadounidenses han visitado el archipiélago en los últimos tiempos. El Coro del Colegio St. Paul, el de la Universidad de Yale y el New Amsterdam Singers, de Nueva York figuran entre ellos.

Por: Indira Román Geraica
Fuente: CUBARTE

Dejar un comentario