Home » Eventos Culturales » La Bienal conquista el malecón habanero

La Bienal conquista el malecón habanero

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La inauguración del proyecto Detrás del Muro, registrado en el cronograma de actividades de la XI Bienal de La Habana, tendrá lugar en el malecón habanero el 13 próximo a partir de las 19:00 horas, con la exhibición de un conjunto de obras que tienen como escenarios a la ciudad y al mar.

Malecón habanero

Malecón habanero. Foto tomada de Internet

Desde La Punta hasta el parque Maceo serán colocadas obras de los artistas cubanos Arlés del Río, Donis Dayán Llago, Alexandre Arrechea, Inti Hernández, Esterio Segura, Marianela Orozco, Alejandro González, Adonis Flores, Humberto Díaz, Roberto Fabelo, Roberto Fabelo Hunt y Juvier del Dago.

También habaneros y forasteros que visiten el emblemático malecón podrán contemplar las coloridas creaciones del puertorriqueño Guillermo E. Rodríguez Rivera, del español José Ruiz y de los cubano-americanos Rafael Domenech y Florencio Gelabert.

Otra atracción lo constituyen los performances, muy de moda en la actualidad, de los nacionales Aimée García Reynier Leyva Novo, Carlos Martiel y Elizabeth Cerviño, así como los del colombiano Fidel Ernesto Álvarez y la cubana-estadounidense María Magdalena Campos.

Se conoció además que el 11 de Mayo, día de la apertura de la tradicional Bienal de La Habana, la Casa de Oswaldo Guayasamín, ubicada en La Habana Vieja, acogerá los proyectos SonoShokd, del mejicano Arcángel Constantini, Raccoglitori de Pioggia, del italiano Renato Mambor, Cenit, de la mejicana Marcela de Armas y Ruido, de su compatriota Saúl Villa.

Por Ana Maura Carbó

No se aceptan comentarios