Home » Cine » Estrenos cinematográficos del 10 al 16 de mayo de 2012

Estrenos cinematográficos del 10 al 16 de mayo de 2012

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Una superproducción nominada al Oscar como Mejor película y dirigida por Steven Spielberg, CABALLO DE GUERRA, se estrena este 10 de Mayo, en Yara, Payret, 23 y 12, Lido, Alameda, Continental, Regla, Carral, Sierra Maestra, Patria y principales salas de provincia. El drama, basado en la exitosa novela homónima de Michael Morpurgo, cuenta con las actuaciones de Jeremy Irving y Emily Watson, y trata sobre la extraordinaria amistad de un muchacho y su caballo, durante la Primera Guerra Mundial.

Poster de la película  Caballo de Guera

Poster de la película Caballo de Guera. Foto tomada de Internet

Merecedora de otras cinco nominaciones a los premios de la Academia, la cinta sobresale por su excelente fotografía, conmovedoras secuencias y convincentes actuaciones.

Con una gran acogida de público, el 15 Festival de Cine Francés se mantiene en la cartelera de Charles Chaplin, Riviera, La Rampa, Acapulco, Multicine Infanta (Sala 1) y principales cines del país. Relevantes títulos de la cinematografía gala, reconocidos en los principales festivales del mundo serán exhibidos hasta el 22 de mayo en estas instalaciones cinematográficas. Entre los filmes de la semana destacan LIBERTAD, de Tony Gatlif, que recibiera el Premio del público en el Festival de Montreal; LOS NOMBRES DEL AMOR, de Michel Leclerc, ganadora de dos distinciones en los Premios César y el multipremiado animado EL ILUSIONISTA, de Sylvain Chomet.

Dos estrenos cubanos podrán ser apreciados en el Multicine Infanta (Sala 2).

El primero titulado UNO AL OTRO, de Milena Almira, un documental protagonizado por una pareja de jóvenes, cuyo amor borra las diferencias. Mientras que el segundo CUBA ROJA (Capítulo 1), de Ismael Perdomo, ofrece una original perspectiva de la historia de la isla.

Por su parte, la Sala 4 proyecta una coproducción de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, LOS MOMENTOS DE MARÍA LARSSON, dirigido por Jan Troell. El drama, con María Heiskanen y Jesper Christensen en los roles principales, narra la historia de una madre trabajadora, que tras ganar una cámara fotográfica en un concurso, en la Suecia de 1900, cambiará su vida

También para los más pequeños la programación infantil estrena, en el Yara, el animado BARBIE: ESCUELA DE PRINCESAS. Cinecito y salas de provincia presentan KUNG FU PANDA 2. Mientras, el Riviera exhibe CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN; el Multicine Infanta, SCOOBY DOO Y LA MALDICIÓN DE CLEOPATRA y el 23 y 12, AMIGOS EN EL BOSQUE 3.

Por Alba Márquez Rodríguez

Etiquetas: ,

No se aceptan comentarios