Home » Nacionales, Noticias » Nominado disco de Rumbatá ¨La rumba del siglo¨ a premios Cubadisco

Nominado disco de Rumbatá ¨La rumba del siglo¨ a premios Cubadisco

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La agrupación Rumbatá defiende un repertorio lleno de Rumbas en todas sus variantes. El género tiene al colectivo músico danzario entre sus mejores exponentes.

Su segundo fonograma titulado La rumba del siglo está entre los nominados en la categoría Música Folclórica en la decimosexta edición de los premios Cubadisco 2012.

Nominado disco de Rumbatá La rumba del siglo a premios Cubadisco

Nominado disco de Rumbatá La rumba del siglo a premios Cubadisco

Bajo el sello Bis Music el disco contó con la producción del popular cantautor Manolito Simonet, y con los cantantes Vania Borges y Mayito Rivera, entre otros.

El CD da continuidad al exitoso trabajo de Rumbatá, un grupo fundado en 1996, pero con una renovación musical donde se imponen las nuevas generaciones.

“Este es un disco ya con otros horizontes porque si en el primero fue la presentación de nuestra sonoridad, el cómo suena Rumbatá, ahora estamos mostrando qué puede hacer Rumbatá con su sonoridad”, agregó Wilmer Ferrant, director de la agrupación.

Se integran a la clave y la tumbadora, el piano y el bajo en el Guaguancó, la Columbia y el Bambú; mezclados con la Nueva trova, Zamba y Latin jazz, en una suerte de homenaje a grandes de la cultura cubana como Nicolás Guillén y Tata Güines, a quien dedican el tema de cierre del disco: Güines, qué le pasa a Tata.

El grupo fusiona la rumba con otros géneros, bebe de lo más tradicional de ella pero se empeña en defender su propio estilo.

Doce músicos y una pareja de baile integran la agrupación.

La rumba forma parte indisoluble de la esencia de nuestra identidad. El género fue declarado recientemente Patrimonio Cultural de la Cuba.

Suena la agrupación de Camagüey, Rumbatá, con la sonoridad que la caracteriza y contagia a todos los bailadores con su ritmo. Entrega su arte para que lo disfrute todo aquel que sienta la rumba.

Fuente: Televisión Camagüey
Tomado de Cubarte

Dejar un comentario