Home » Nacionales, Noticias » Osmany Espinosa: una receta musical para mejorar la vida

Osmany Espinosa: una receta musical para mejorar la vida

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

No tiene ínfulas de Merlín ni piensa emular con Harry Potter. Aún así,  Osmany Espinosa nos entrega cada día, una fórmula mágica para mejorar la calidad de la existencia humana: la música.

El cantante cubano Osmani Espinosa compareció en la revista cultural Mirador de La Habana

El cantante cubano Osmani Espinosa compareció en la revista cultural Mirador de La Habana. Foto: Nayade Ferreira

Para ejecutar ese sortilegio, el compositor, cantante y productor musical no acude a conjuros espectaculares, ni utiliza artefactos especiales. El joven artista se auxilia de su fértil imaginación, de un estudio incisivo de la psicología del destinatario y el respeto a una profesión a la que entrega su vida.

Hago canciones comerciales- explicó al colectivo y a la audiencia de Mirador de La Habana y agregó: No le temo a esa palabra y eso es algo que ya he dicho en otras entrevistas. Me apoyo en los resortes convencionales, que ya rindieron frutos, porque considero que en la música todo está inventado. Eso sí, trato de no repetir cómo voy a decir las cosas.

En su comparecencia en la revista informativa de Radio Cadena Habana, la emisora de la Música Cubana,  el autor de éxitos como Aléjate, interpretada  a dúo por  Haila y Olga Tañón, explicó que para escribir precisa de un ¨ pie forzado ¨, es decir, de  una idea que le sirva de hilo conductor.  A partir de aquí, trabajo la música y me concentro en el estribillo, que para mi es fundamental para que un tema agarre, sobre todo si es música para bailar.

Cuando escribo  una canción quiero  que sea tarareada, fácil de recordar para que la gente la cante. Por eso empleo  metáforas sencillas  y  un lenguaje que sea asequible a todos sin ser vulgar, puntualizó.

 

Me gusta la canción romántica, pero prefiero la música bailable, porque el baile va en la sangre de todos los cubanos. Además, aprendí que bailando se espantan todos los males y mejora nuestras vidas, sentenció.

Sobre su trabajo actual dijo estar muy ocupado. Estoy enrolado en una nueva aventura con Mayko D´ Alma. En el disco habrá seis o siete canciones mías. También grabaré un nuevo tema con Haila y el Señor Rodríguez, y otro con Patrick White, una joven intérprete que trae una propuesta muy interesante.

Al despedirse de la audiencia capitalina, afirmó que la música cubana goza de buena salud.  Hace unos años predominaba un género, unas veces timba, otra reggaetón. Ahora puedes encontrar además fusión, balada, canciones. Creo que hemos crecido en la variedad. Por eso estoy muy contento que Radio Cadena Habana se consolide como emisora  de música cubana.

Por Pedro Norat Soto

Dejar un comentario