Home » Cine, MirArte » Se estrena la película cubana Juan de los Muertos

Se estrena la película cubana Juan de los Muertos

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El universo de las películas de zombies está a punto de conquistar un nuevo escenario: Cuba. Mientras La Habana se llena de zombies hambrientos de carne humana, la gente comenta que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos.

Juan de los Muertos, de estreno en los cines cubanos

Juan de los Muertos, de estreno en los cines cubanos. Foto tomada de Internet

El pánico se apodera de todos y solo un héroe llega al rescate; Juan. Él descubre la única forma de matar a los zombies, y ve que esta situación tiene una ventaja: puede hacer dinero. Bajo el lema “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”; en esta comedia cubana y terror hay diversión para todos los vivos.

El filme se estrena a partir de este 17 de mayo en los cines Yara y Payret de la capital y tiene el guión y la dirección de Alejandro Brugués Seleme.

El elenco esta formado por prestigiosos jóvenes y experimentados actores como Alexis Días de Villegas, Jorge Molina, la actriz española Andrea Duro, Andros Perugorria, Jazz Vila y Eliécer Ramírez.

La Dirección de fotografía y de arte la ocupa Cales Gussi y Derubin Jacome, la música original es de Sergio Valdés, el diseño de vestuario de Esther Vaquero, y la supervisión de efectos especiales de Juan Carlos Sánchez.

El joven realizador es graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión en la especialidad de Guión, ha participado como guionista en los largometrajes “Tres veces dos” (segmento “Lila”), 2004, “Bailando Chachacha” (2005), “Frutas en el Café” (2005) y “Fábula” (2010), todos ganadores de premios en festivales internacionales.

En el 2007 Brugués debutó como realizador con el largometraje “Personal Belongings”, del cual también es guionista.  Este último filme ha recibido varios premios, incluyendo el “Emilio García Riera Cine en Construcción Toulouse-Guadalajara” (2007).

Por Alba Márquez Rodríguez

Dejar un comentario