Home » MirArte » La Habana en el Día Internacional de los Museos

La Habana en el Día Internacional de los Museos

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Con una amplia y diversa programación para variados gustos se celebra en la capital  cubana  el Día Internacional de los Museos.

El Museo Napoleónico, Premio Nacional de Restauración 2012, abierto desde las 9:30 am nueve y treinta de la mañana hasta las 12:00 m, propone un recorrido único por los secretos del mobiliario francés del siglo XIX.

En esta institución ubicada en la calle Ronda a un costado de la Universidad de La Habana, podrá contemplar además de sus bienes muebles de grandes valores históricos, la confortable construcción y objetos personales de Napoleón Bonaparte.

Casa Oswaldo Guayasamín

Casa Oswaldo Guayasamín. Foto tomada de Internet

Otros museos como el de la Orfebrería, en Obispo 102, muestra diversos tipos de relojes de bolsillo de diferentes épocas.  Por su parte El Numismático desde horas tempranas expone circulantes de todos los continentes para que el público aprecie la cultura de las más diversas regiones, a través de monedas, billetes y medallas.

La Casa Oswaldo Guayasamín, en ocasión de la celebración  abrió sus puertas con una muestra de monedas y billetes del sistema monetario iniciado por Ecuador en 1884, vigentes en esa nación hasta el año 2000.

A las festividades por el Día Internacional de los museos se suman la Casa de África con adornos corporales y abalorios, el Museo del Tabaco con  artículos para fumadores y el de la Farmacia Habanera con la exhibición de los “gramos a las pesas” que incluye la historia de las balanzas.

Por Ana Maura Carbó

Dejar un comentario