Home » Eventos Culturales » Virtuosos de la guitarra inauguraron la fiesta del disco cubano

Virtuosos de la guitarra inauguraron la fiesta del disco cubano

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La XVI Feria Internacional Cubadisco 2012 (19-27 mayo) se inauguró con una gala de lujo, donde virtuosos de la guitarra realizaron ejecuciones magistrales en la Sala Cobarubias del Teatro Nacional, en la capital.

Cubadisco-2012

Cubadisco-2012

La Orquesta Infantil de Guitarras de la Lisa, “Vocal Clave de Sol”, abrió las puertas del magno evento. Entre otras obras de la música nacional interpretaron La Comparsa, de Ernesto Lecuona, célebre composición que  cumple cien años. Ciro Benemelis, Director del Cubadisco, elogió la calidad técnica y artística  de los niños aficionados que han sido formados en solo tres años, en un proyecto comunitario liderado por las maestras Nuria y Yamilé García.

Actuó además la Orquesta “Sonantas habaneras”, del Director Jesús Ortega, quien recibió premio de honor del Cubadisco por sus aportes a la música. También mereció reconocimiento el maestro Leo Brouwer por su obra en la difusión y enriquecimiento del pentagrama nacional y la instrucción de las nuevas generaciones de compositores cubanos.

Bajo la batuta del Director alemán Walter Art se presentaron la “Sinfónica Nacional de Cuba” y la “Orquesta Baviera Múnich Guitar”, de Alemania; esta última integrada por jóvenes multipremiados en el mundo, quienes interpretaron con excelencia partituras de Paco de Lucía y el Chan chan, de Compay Segundo, personalidad de la música cubana a quien honra este año el Cubadisco.

Por Leticia Guerra Quesada

Dejar un comentario