Home » Nacionales, Noticias » Gana Javier Barroso concurso de guitarra acompañante

Gana Javier Barroso concurso de guitarra acompañante

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

En sincronía casi perfecta con la cantante Sory, el guitarrista habanero Javier Barroso puso sus acordes en temas trascendentales de la trova tradicional, el filin y la canción contemporánea y se impuso este martes en la final del Concurso Nacional de Guitarra Popular Acompañante, celebrado en el marco de Cubadisco 2012.

Javier Barroso y Sory en la final de este martes.

Javier Barroso y Sory en la final de este martes. Foto: Roberto Ruiz (Juventud Rebelde)

Barroso convenció en la Casa del Alba Cultural de La Habana con su sensible interpretación armónica de Habáname, de Carlos Varela, y cuando tocó esa exquisita composición de Ñico Rojas titulada Canción estudio. También lo hizo con La gloria eres tú, del «King» José Antonio Méndez, y Cuidadito, compay Gallo, de Ñico Saquito, y Veinte años, de María Teresa Vera y Guillermina Aramburu.

El matancero Vicente Hernández, el capitalino San Miguel Pérez, el camagüeyano Michel Hernández y el villaclareño Yoandi Guerra llegaron junto a Javier Barroso a la etapa final del certamen, que tuvo como antesala competencias provinciales y regionales.

El guitarrista Eduardo Martín, integrante del jurado, destacó los valores de todos los competidores. «El haber llegado hasta aquí merece que se les reconozca», sentenció.

Por Yelanys Hernández Fusté
Tomado de Juventud Rebelde

Dejar un comentario