Home » Cine, MirArte » Muestra de Cine Glauber Rocha en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

Muestra de Cine Glauber Rocha en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La Edad de la Tierra, largometraje del cienasta brasileño Glauber Rocha.

La Edad de la Tierra, largometraje del cienasta brasileño Glauber Rocha. Foto tomada de Internet

La Embajada de Brasil y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana convocan a disfrutar de la Muestra de Cine Glauber Rocha – cine, vida y arte, en la sala que lleva el nombre de este afamado realizador, en  la  Quinta Santa Bárbara, Calle 212 y Ave. 31, Reparto La Coronela, La Lisa.

Este ciclo cinematográfico forma parte de las actividades por el mes de la cultura brasileña en  Cuba y se inaugura  este martes, a las 5 de la tarde, con el largometraje “Rocha que vuela”, multipremiado en varios festivales internacionales. Es un homenaje de Erick Rocha a su padre.

También se exhibirán “Diario de Sintra”, un documental de Paula Gaitán, esposa de Glauber que describe los últimos meses de vida del genial artista brasileño y el drama “Barravento”.

Glauber Rocha, cienasta brasileño precursor  del nuevo cine latinoamericano.

Glauber Rocha, cienasta brasileño precursor del nuevo cine latinoamericano. Foto tomada de Internet

“Dios y el Diablo en la Tierra”, “Tierra en Trance”, “El dragón de la Maldad en la Tierra del Guerrero y  “La Edad de la Tierra”, obras maestras de Glauber Rocha completan el ciclo de presentaciones hasta el venidero día 26.

Genial, pasional y polémico; incomprendido en su tiempo; a este realizador brasileño se le atribuye el gran cambio del lenguaje cinematográfico mundial de los años 70.

Su cine comprometido, sin ser sumiso, inmortalizó imágenes que perpetuán, procesos revolucionarios, personajes históricos y legendarios, tradiciones, creencias, ritos, valores sociales y políticos del gran panorama latinoamericano. Extrañas películas que pueden gustar o no, pero nunca quedan en la indiferencia.

Por Leticia Guerra Quesada

Etiquetas:

No se aceptan comentarios