Home » Cine » Estrenos del ICAIC en esta semana

Estrenos del ICAIC en esta semana

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La película cubana JUAN DE LOS MUERTOS, dirigida por Alejandro Brugués, que ha recibido el favor del público cubano y extranjero en diversos festivales, continúa en la cartelera de Yara y Payret hasta el jueves primero de junio.

Logotipo del ICAIC

Logotipo del ICAIC. Tomado de Internet

Protagonizada por Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina y Andros Perugorría, la cinta narra las peripecias de Juan y sus amigos, quienes intentan aniquilar a los zombies que invaden La Habana y al mismo tiempo, aprovechar las circunstancias para ganar dinero.

El filme ha sido elogiado por la crítica, gracias a su particular utilización de elementos del cine de horror, el humor negro y la picaresca criolla.

Entretanto continúa en el cine Charles Chaplin, el IV FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DEL NUEVO MILENIO, con una selección de películas recientes y además, un ciclo dedicado a Carlos Saura en la sala Charlot.

Entre las películas de la semana sobresalen la ganadora de cuatro premios Goya y nominada en otras siete categorías, BLACKTHORN. SIN DESTINO, de Mateo Gil; CHICO Y RITA, de Fernando Trueba, ganadora del Goya al Mejor Filme de animación; EVA, de Kike Maillo, ganadora de tres premios Goya y NO LO LLAMES AMOR… LLÁMALO X, ópera prima de Oriol Capel. Los principales cines de provincia serán subsedes del evento.

VERDE VERDE, la película cubana dirigida por Enrique Pineda Barnet, se presenta en el cine  Riviera. Protagonizado por Héctor Noas, Carlos Miguel Caballero y Farah María, el filme muestra el dilema de un informático que, tras conocer a un marinero, debe enfrentar sus propios fantasmas. Mientras, una atractiva programación con motivo de la JORNADA CONTRA LA HOMOFOBIA se exhibe en La Rampa.

Un drama norteamericano EN BUSCA DEL ASESINO,  de Ami Canaan Mann, con Sam Worthington y Jessica Chastain, se estrena en Acapulco, Lido, Alameda, Continental, Regla, Carral, Sierrra Maestra, Patria y principales salas de provincia. Basado en hechos reales, el thriller muestra el conflicto de dos policías que deben enfrentar misteriosos asesinatos sin resolver durante más de dos décadas.

Por su parte, el 23 y 12  ofrece PESCA SIN LÍMITES, dirigido por Mattew Leutwyler, con Zach Gilford y Amber Heard en los roles principales. Inspirado en una novela (The river Why), el filme describe las vivencias de un joven que abandona la ciudad para vivir junto a un río; allí, tras una serie de encuentros con seres especiales, descubrirá el secreto de la existencia.

Dos documentales cubanos se presentan en el Multicine Infanta (Sala 1):  1912 (capítulo 2), de Gloria Rolando, una investigación audiovisual sobre el Partido Independiente de Color, su plataforma política y su violenta represión, y LA CONJURA DE APONTE, de Regino Oliver, que explora los acontecimientos de la conspiración organizada a principios del siglo XIX por José Antonio Aponte.

Como parte de la programación del Festival Cubadisco, la Sala 2 ofrece una selección de documentales, dedicados a prestigiosos creadores de la música cubana como Sergio Vitier, Silvio Rodríguez, Pancho Amat, Leo Brouwer e Isaac Nicola. En tanto, el día 28, la Sala 4 inicia una Muestra de documentales realizados por mujeres chilenas, con la presentación de LOCAS MUJERES, de Maria Elena Wood, inspirado en pasajes de la vida de la conocida escritora, Gabriela Mistral.

La programación infantil estrena, en el Yara, el filme de aventuras LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA Cinecito y salas de provincia presentan el animado EL CLUB DE LOS VILLANOS Mientras, el Riviera exhibe SCOOBY DOO Y LA MALDICIÓN DE CLEOPATRA; el Multicine Infanta, BARBIE: ESCUELA DE PRINCESAS y el 23 y 12, KUNG FU PANDA 2.

Por Alba Márquez Rodríguez

Dejar un comentario