Home » Eventos Culturales » Desde este lunes en La Habana, Simposio Coral Cuba-Estados Unidos

Desde este lunes en La Habana, Simposio Coral Cuba-Estados Unidos

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Desde el 28 de este mes y hasta el primero de junio  las salas de concierto Oratorio San Felipe Neri,  Basílica Menor de San Francisco de Asís, e Iglesia  de Paula, del Centro Histórico habanero,  ofrecerán a partir de las seis de la tarde  conciertos con coros cubanos, bajo la batuta de directores norteamericanos como parte del El Simposio Coral Cuba Estados Unidos.

Simposio Coral Cuba-Estados Unidos

Simposio Coral Cuba-Estados Unidos. Foto tomada de Internet

Auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto y la American Choral Directors Association, al evento asistirán 35 directores  de Estados Unidos y los miembros del coro Cardinal Singers. Por Cuba concurrirán el Coro Nacional, el de Cámara Exaudi, la Schola Cantorum Coralina, el de Cámara de Matanzas, Vocal Leo, el Polifónico de La Habana y Sine Nomine

El encuentro incluirá talleres de análisis de montaje de partituras, conciertos, reuniones y visitas de los representantes de la Asociación de Directores Corales de la nación norteña al Instituto Superior de Arte y a la Escuela Nacional de Música.

A principios de este año, varios directores cubanos participaron en conferencias regionales de la American Choral Directors Association, realizadas en Nueva York, San Francisco y Chicago.

La programación prevista para los conciertos:

Lunes 28 de mayo, 6pm en el Oratorio San Felipe Neri: Coro Nacional de Cuba

Martes 29, 6pm en la Basílica Menor: Camerata Vocale Sine Nomine y Coro de Cámara Vocal Leo

Miércoles 30, 6 pm en la Basílica Menor: Coros de Cámara Exaudi y el de Matanzas

Jueves 31, 6 pm  en la Iglesia de Paula:Coro Polifónico de La Habana y Schola Cantorum Coralina

Viernes primero de junio, 6 pm. en  el Oratorio San Felipe Neri:Coro de Cámara Entrevoces y Carindal Singer,Estados  Unidos.

Por Ana Maura Carbó

Dejar un comentario