Home » Nacionales, Noticias » Sonero Cándido Fabré de gira por occidente cubano

Sonero Cándido Fabré de gira por occidente cubano

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Pinar del Río, Cuba. – Excepcional repentista y versátil sonero cubano, Cándido Fabré actuará hasta el 2 de junio próximo en escenarios de esta occidental provincia, durante una gira exclusiva titulada A la hora que me llamen voy.

Cándido Fabré

Cándido Fabré, repentista y sonero cubano. Foto tomada de Internet

A lo largo del periplo musical nombrado como uno de sus más aplaudidos temas, el cantor ofrecerá conciertos en siete de los 11 municipios de esta región -140 kilómetros al oeste de La Habana-, confirmaron a Prensa Latina funcionarios de cultura.

Paralelamente a la serie de presentaciones por la zona, el artista estrechará la mano de cultores de las tonadas campesinas, instrumentistas y agrupaciones de la provincia, donde perviven tradiciones como los guateques, festividades animadas por las controversias de poetas improvisadores.

Las funciones, iniciadas el pasado viernes en Guane, abarcarán también a los territorios de San Luis, Los Palacios, Mantua, Sandino, Consolación del Sur y Minas de Matahambre.

Fabré proviene de una familia de músicos, y de un entorno en el cual respiró los ritmos afrocubanos, raíz esencial en su trayectoria.

Mezcla de son y folclor, caracterizan la obra del afamado y maratónico repentista santiaguero, uno de los compositores cubanos más grabados dentro y fuera del país.

Ícono de la música popular bailable, con su voz ronca y singulares letras, suele comenzar a cantar a medianoche y termina sólo cuando amanece.

Por: Adalys Pilar Mireles
Fuente: Prensa Latina
Tomado de Cubarte

Dejar un comentario