Home » Nacionales, Noticias » Artistas cubanos interpretarán canciones de la británica Sue Herrod

Artistas cubanos interpretarán canciones de la británica Sue Herrod

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La cantante cubana Diana Fuentes y los pianistas Aldo López Gavilán y Darío Martín interpretarán canciones de la compositora británica Sue Herrod durante el concierto “Up into the silence” el próximo día 21, informaron  los organizadores.

Cantante cubana Diana Fuentes

Cantante cubana Diana Fuentes. Foto tomada de Internet

El teatro capitalino Karl Marx será escenario de la presentación de los temas compuestos por Herrod, a partir de la musicalización de textos del poeta post-modernista estadounidense E. E. Cummings (1894-1962), apuntaron.

Según refiere en un escrito la compositora, “estamos entusiasmados todos con el proyecto en el que se encuentran integradas las culturas estadounidense, británica y cubana para crear algo común”.

Al referirse a los inicios, expresó que la idea surgió en 2002 cuando compuso el primer fragmento de melodía para una pieza de poema. “Desde ese instante quedé enamorada de la íntima lírica belleza de la obra del gran poeta”, resaltó.

Cuatro años y trece canciones después conforman el ciclo al que la artista europea llamó Up into the silence, el cual en honor a la poesía presentarán al público cubano en dos horarios el mismo día (18:00 y 21:00 hora local), respectivamente.

Sue Herrod, residente en La Habana hace más de una década, es dada a diseñar paisajes sonoros intensos, atmósféricos y fragmentados, que conforman el escenario para una voz íntima y expresiva al mismo tiempo, según la crítica.

Durante su carrera trabajó con la compositora trinitaria Dominique LeGendre y la japonesa Mieko Shimizu (Mico) componiendo para la BBC Children s TV, así como para videos, obras danzarias, y para varios documentales de BBC and Channel 4.

Tomado de Prensa Latina

Dejar un comentario