Home » Artes Escénicas, MirArte » Adel Rosales: Profesor de teatro en Centro Habana

Adel Rosales: Profesor de teatro en Centro Habana

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El joven Adel Rosales es egresado de  la Escuela Nacional de Arte (ENA) y funge como  profesor de teatro en la Casa de Cultura de Centro Habana. En exclusiva para Radio Cadena Habana, expresó: “Es increíble el potencial humano que asiste a los talleres de apreciación y creación de la modalidad  impartida por mí. Aquí lo mismo encuentras a un panadero, constructor o maestro. En el tiempo que llevo en la casa he ratificado que el arte no tiene frontera,  ni nivel de instrucción,  porque cada hombre lleva por dentro  un artista. Solo se necesita saberlo descubrir”.

Adel Rosales, un joven actor que funge como  profesor de teatro en la Casa de Cultura de Centro Habana

Adel Rosales, un joven actor que funge como profesor de teatro en la Casa de Cultura de Centro Habana. Foto María Regla Figueroa

Comentó que a los talleres de apreciación y creación de teatro, los lugareños llegan a través de una convocatoria hecha por la institución,  brindando la posibilidad de matrícula a todos los interesados, no importa si tienen o no conocimientos previos de la especialidad Estas convocatorias se hacen fundamentalmente para personas comprendidas entre las edades de 16 a 35 años, aunque se acepta también a cualquier adulto mayor interesado.

Nuestros talleres representan otra de las vías de desarrollo del trabajo comunitario. Se imparten actuación y acrobacia,  en fin las modalidades relacionadas con el mundo de las tablas. Montamos obras y enseñamos la metodología de la actuación, la parte teórica” destacó Rosales.

Él lleva un año vinculado a esa institución, tiempo suficiente para enamorarse de su actividad. Al hablar de los logros durante ese tiempo enfatizó:”Tener un espacio en la Casa de la Cultura y el respeto alcanzado en la comunidad, que es el principal elemento para la creación. Este año participamos en el Festival de Oralidad escénica, que nace en la Casa de Cultura de Plaza, con un espectáculo titulado Cuento de mi abuelo el Gongo”, en el contexto de las acciones de los artistas para rescatar nuestras tradiciones  y sacar a la palestra pública la génesis cubana matizada por  raíces africanas” Según las opiniones de entendidos en materia de actuación la obra fue un éxito”.

Adel Rosales Pertenece al Tropa Trapo, un grupo profesional dirigido por  Ángel Guilarte, cuya línea es el teatro de la calle: una modalidad bastante difícil por las circunstancias de trabajo. No obstante me gusta mi labor y cuando actúo no miro las condiciones,  sino el resultado, porque  no hay nada más gratificante para un actor que mirar las caras de regocijo de su  público.

Con el universo de la juventud en cada poro de la piel, no se cansa de enseñar los resortes de la actuación a los vecinos de Centro Habana.

Por María Regla Figueroa Evans

Dejar un comentario