Home » Artes Escénicas » Estrenos teatrales para este mes en Cuba

Estrenos teatrales para este mes en Cuba

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

En el presente mes, habrá varios estrenos teatrales en Cuba, anunció este miércoles el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, en conferencia de prensa en el Centro Cultural Bertolt Brecht, de esta capital.

Estrenos teatrales en Cuba

Estrenos teatrales en Cuba. Foto tomada de Cubarte

Uno de los más atractivos es La pintura y otros lugares, por Espacio Teatral La Aldaba, de viernes a domingo en la Sala Tito Junco, exitosa incursión en el teatro de la memoria, con sorprendentes soluciones visuales, profundidad filosófica y poesía, como muy pocas veces se ve.

Otra de las grandes ofertas es Rosita Fornés: mi monólogo interior, escrito y dirigido por José Antonio Jiménez, que tendrá su premier el día 15 en la Sala Cobarruvias, del Teatro Nacional.

Esa pieza cuenta con destacado trabajo de transformismo del actor Jean Marc Rodríguez y un recorrido por momentos cumbre de la vida de la vedette de Cuba.

La lista se completa con Teatro Pálpito y su obra Malas pasiones; la Compañía Hilos Mágicos, con Cascabel y su flor mágica; Teatro de Muñecos Okantomí, con Chari en el balcón, y la Compañía del Cuartel, que ofrece El archivo.

Como parte de la Semana Británica en Cuba, la Candoco Dance Company -que también integra bailarines discapacitados y es referencia a nivel internacional- se presentará el siete, ocho y nueve en el Teatro Miramar, con las piezas Set and Reset y Still.

También debe tenerse en cuenta a Joan Fernández, el joven payaso Cantaleta, quien cosechó un sonado éxito recientemente en Bielorrusia, y estará los sábados y domingos en la mañana en la Sala Adolfo Llauradó, con un espectáculo interactivo al que invita a otros colegas del Circo Nacional de Cuba.

A partir del 29 de este mes, Teatro Espejo, del municipio de Boyeros, trae al habanero cine Riviera el estreno de Mamma mía, versión de la famosa comedia musical homónima de Catherine Jonson, interpretada por un entusiasta y joven elenco.

Por: Octavio Borges Pérez
Fuente: AIN
Tomado de Sitio de Cubarte

No se aceptan comentarios