Home » Nacionales, Noticias » Gana la cantoría Solfa, de la Schola Cantorum Coralina

Gana la cantoría Solfa, de la Schola Cantorum Coralina

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La agrupación coral Solfa de la Schola Cantorum Coralina de nuestro país, dirigida por Mailán Avila, participó recientemente en dos importantes Eventos Internacionales de Coros: el 8vo Festival Europeo de Coros de Basilea, Suiza y el 41 Concurso Internacional Florilège Vocal de Tours, Francia.

Coro Solfa, Schola Cantorum Coralina

Gana la cantoría Solfa, de la Schola Cantorum Coralina. Foto tomada de Internet

El coro Solfa realizó la audición el pasado año, junto a otros coros del país y fue seleccionado para el Festival de Coros de Jóvenes de Basilea, Suiza,  en un viaje que, a través de varias regiones del mundo, realizó el Comité Organizador del certamen, en busca de seleccionar a un coro extranjero no europeo para su inclusión en el evento. Más adelante y por propuesta del propio festival suizo, el grupo fue seleccionado para participar en el prestigioso Concurso de Tours en Francia.

Este año se presentaron al concurso de Tours más de 40 agrupaciones corales, de las que resultaron finalistas 17 coros de 16 países, entre ellos Cuba representada por Solfa. Nuestros muchachos lograron el Primer Premio en la Categoría de Coros de Niños y Jóvenes, Premio de Interpretación de una Obra Inédita y el Premio de Composición a la obra a la hora de dormir el joven compositor cubano Luis Ernesto Peña Laguna.

La tarea desarrollada por estos estudiantes durante la preparación al festival y concurso fue apoyada por la labor de la maestra Alina Orraca, Directora General del proyecto y Niurka Avila, directora de la Cantoría Voces Mixtas también de la Schola Cantorum Coralina.

Tomado de Cubarte

No se aceptan comentarios