Home » Cine, MirArte » Estrenos ICAIC en la semana del 14 al 20 de junio de 2012

Estrenos ICAIC en la semana del 14 al 20 de junio de 2012

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Ganadora del Premio al Riesgo y la búsqueda artística en la pasada edición de la Muestra Joven ICAIC, la película cubana LA PISCINA, ópera prima de Carlos M. Quintela, se presenta en el Multicine Infanta (Sala1) y en las principales salas de provincia.

Estrenos ICAIC

La Piscina, ópera prima de Carlos M. Quintela. Foto Internet

La cinta está protagonizada por Raúl Capote, Mónica Molinet, Felipe García, Carlos Javier Martínez y Marcos Costa. Un día cualquiera de las vacaciones de cuatro adolescentes revela que el entrenamiento que reciben de su profesor de natación no es lo que más importa en la piscina.

El filme cubano CHAMACO, de Juan Carlos Cremata, continúa su pre- estreno en el cine Charles Chaplin, hasta el día 17. Interpretado por Fidel Betancourt, Aramis Delgado, Laura Ramos y Caleb Casas, el filme devela submundos de las noches habaneras, a partir del asesinato de un joven en el Parque Central. Desde el 18 se exhibirá en el cine de 23 y 12.

Una película de aventuras, SHERLOCK  HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS (2), dirigida por Guy Ritchie, se estrena desde este jueves, en Yara, Payret, Acapulco, Lido, Alameda, Continental, Regla, Carral, Sierra Maestra y principales cines de provincia. Protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law y Noomi Rapace, narra cómo el afamado detective debe enfrentar al inteligente e inescrupuloso profesor Moriarty. La secuela continúa con el estilo de la singular versión, inspirada en el personaje decimonónico, SHERLOCK HOLMES (1), la que también se exhibe en la primera tanda del Yara.

Un programa, a propósito del centenario de los trágicos acontecimientos del más famoso trasatlántico se exhibe en La Rampa y salas de provincia. Integran la selección: EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC, de Jean Negulesco; TITANIC, de James Cameron; LA CAMARERA DEL TITANIC, de Bigas Luna y LA ÚLTIMA NOCHE DEL TITANIC, de Roy Ward Baker.

Estrenos ICAIC

Marea Oscura, coproducción de Estados Unidos y Sudáfrica. Foto Internet

Una coproducción de Estados Unidos y Sudáfrica, MAREA OSCURA, de John Stockwell, es la propuesta del cine Riviera. Protagonizado por Halle Berry, Olivier Martínez y Ralph Brown, el drama se centra en el conflicto de una joven buzo que debe enfrentar sus miedos y regresar a aguas profundas, tras haber sufrido el ataque de un tiburón blanco.

Por su parte, el 23 y 12 ofrece INOCENCIA CARNAL, de Peter Markle. Con las actuaciones de Gabrielle Anwar y Colin Egglesfield, el suspenso muestra la difícil situación de un hombre, que luego de conocer que será padre, se vuelve sospechoso de homicidio.

La francesa, PEQUEÑAS MENTIRAS, de Guillaume Canet, con Francios Cluzet y Marion Cotillard, se exhibe en el Multicine Infanta (Sala 2). El drama cuenta la historia de un grupo de amigos, que pensaban disfrutar sus vacaciones en la playa, pero deben enfrentar la noticia de que uno de ellos ha sufrido un grave accidente. Mientras, EL JUEGO DE LA FORTUNA, de Bennett Millar, con Brad Pitt y Jonah Hill en los roles protagónicos, se presenta en la Sala 4. Nominada al Oscar en la categoría de Mejor película, aborda el complejo mundo del béisbol de las Grandes Ligas.

Para los pequeños la programación infantil estrena, en el Yara, el animado ALPHA Y OMEGA. Cinecito y salas de provincia presentan GA’HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES. Mientras, el  cine Riviera exhibe EL CLUB DE LOS VILLANOS; el Multicine Infanta, EL PEQUEÑO REY MACIUS y el 23 y 12, LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA.

Por Alba Márquez

Dejar un comentario