Home » Cine, MirArte » En fase de filmación nueva película del cubano Gerardo Chijona

En fase de filmación nueva película del cubano Gerardo Chijona

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Esther en alguna parte es el título de la nueva película del experimentado cineasta cubano Gerardo Chijona (Adorables Mentiras, Paraíso bajo las estrellas, Perfecto amor equivocado, Boleto al paraíso). Es una Adaptación de la novela homónima del escritor y guionista Eliseo Alberto (Lichi, 1951-2011), en la que Chijona recrea una historia de hermandad entre dos ancianos.

El filme es un homenaje de Chijona a Lichi, por la entrañable amistad que tuvo con el escritor, quien fuera Premio Internacional Alfaguara en 1998.

Gerardo Chijona, cineasta cubano

Gerardo Chijona, cineasta cubano. Foto tomada de Internet

En esta ocasión Gererado reunió a un elenco de reconocidos actores dentro la cinematografía cubana y latinoamericana entre los que se destacan: Reinaldo Miravalles, Enrique Molina, Daysi Granados, Eslinda Núñez, Miriam Learra, Paula Alí, Alicia Bustamente, Luís Alberto García, Elsa Camps, Verónica Lynn, Laura de la Uz, Raúl Pomares, Héctor Medina y Francisco García.

El escenario principal es la capital cubana. Acompaña al realizador un destacado equipo de rodaje integrado, entre otros, por el director de fotografía, Rafael Solís; los directores de arte Lorenzo Urbiztondo y Nanette García Vale. La música original es del maestro José María Vitier, y la dirección de producción está a cargo de Evelio Delgado. La película se encuentra aun en fase de filmación.

La trama. A un año de la muerte de su esposa Maruja, Lino Catalá, un anciano serio y formal, es abordado por Larry Pó, un viejo estrafalario con múltiples personalidades, quien le dice que su mujer llevaba una doble vida: de día un ama de casa común y corriente, y de noche una imponente cantante de boleros.

A partir de este momento, los dos longevos se unen en una minuciosa búsqueda en el pasado de Maruja, al tiempo que intentan encontrar el paradero de Esther Rodenas, el gran amor de la vida de Larry. Mientras siguen el rastro de las dos mujeres a las que amaron, surge entre ambos una amistad que los transforma de manera definitiva.

Esther en alguna parte es una coproducción cubano- peruana.

Por: Alba Márquez Rodríguez

Dejar un comentario