Home » MirArte, Música Cubana » Zafiros por los barrios habaneros

Zafiros por los barrios habaneros

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La popular agrupación vocal cubana Los Zafiros, acaparó la atención de los vecinos de Guanabacoa, durante la celebración de la Jornada de la Cultura en ese municipio habanero, considerado entre los de mayor arraigo musical en la República de Cuba.

Cuatro de los integrantes de Los Zafiros. De izquierda a derecha, Karell, Ramón, Jorge y Mario

Cuatro de los integrantes de Los Zafiros. De izquierda a derecha, Karell, Ramón, Jorge y Mario. Foto JR

En la otrora villa de Pepe Antonio (Audaz defensor de La Habana cuando la ocupación inglesa) el Director del afamado quinteto, Jorge Echeverría, indicó que en este año cumplirán medio siglo de existencia, con la satisfacción de figurar aún en la preferencia popular.

El público guanabacoense canto con nosotros las antológicas canciones Hermosa Habana, Ofelia y La Caminadora, que popularizaron los fundadores de los Zafiros en la década de los años 60 del pasado siglo, precisó Echeverría a Radio Cadena Habana.

Tras una exitosa gira por todo el país, los cinco zafiros recorren los barrios habaneros, donde concluirán con un gran concierto las celebraciones por el aniversario 50 de la constitución, aunque aún no está definida la plaza en la cual desarrollarán el recital conmemorativo, para posteriormente comenzar un periplo internacional.

Por Enrique Portuondo Tamayo

Dejar un comentario