Home » Especiales » Visitará Leonado Da Vinci a La Habana

Visitará Leonado Da Vinci a La Habana

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

A partir del mes de julio en el Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís, será abierta al publico la exposición permanente El genio de Leonardo da Vinci, donada íntegramente a la Oficina del Historiador de La Habana por la Fundacióitaliana Anthropos.

El genio de Leonardo da Vinci

El genio de Leonardo da Vinci, exposición permanente en el Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís. Foto Internet

Seis siglos después de la muerte del llamado genio del Renacimiento (autor de la controvertida Monna Lisa) se pueden descubrir magníficas reproducciones de las obras de ingeniería que él ideó medio milenio atrás.. Invenciones para la ingeniería civil, las campañas militares, el comercio marítimo y terrestre, entre otras.

Esta muestra no será una mera exhibición de modelos que interpretan los proyectos originales de da Vinci, sino que permitirá al visitante interactuar con instrumentos de un claro carácter museable, los cuales podrán verse en funcionamiento. Las piezas estarán distribuidas en distintos apartados del Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís, lo que ayudará a conocer mejor a este matemático, ingeniero, arquitecto, pintor, escultor, músico e inventor.

Leonardo hizo proyectos para encauzar ríos y drenar llanuras inundadas. Para la ingeniería militar diseñó carros blindados y submarinos, mientras que para la música creó la flauta doble y el piano portátil.

Por Ana Maura Carbó

No se aceptan comentarios