Home » Especiales, Estampas Cubanas » Colegas célebres de Radio Cadena Habana: Mercedes, Zaldívar y Sierra

Colegas célebres de Radio Cadena Habana: Mercedes, Zaldívar y Sierra

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

A veces andamos huérfanos de buenos días, de una sonrisa amiga, de una mano solidaria que nos salve de la soledad. Armando Zaldívar, Miguel Sierra y Mercedes Fernández son de esos seres que se guardan en el sitio donde se funden la noche y la vigilia.

Aquí en Radio Cadena Habana siempre están. Durante años, los primeros en llegar, la sonrisa sincera y mañanera y los incansables deseos de hacer más por este insustituible medio de comunicación masiva.

Armando Zaldívar: Colegas célebres de Radio Cadena Habana

Armando Zaldívar: Colegas célebres de Radio Cadena Habana. Foto Archivo RCH

He tenido la suerte inefable de poder contar con ellos. Realizador de sonido Zaldívar, sugiriendo, buscando la música y el efecto exacto para el buen reportaje, motivado además por el tema crítico y oportuno, impulsando el periodismo que permite una mejor sociedad.

Miguel, la voz que afectuosa y segura regala los buenos días, el locutor que con antelación se prepara para enfrentar el nuevo día y no estar a la margen de los acontecimientos, el hombre informado con el que podemos hablar de todo. El profesional que sugiere mejorar aquí, cambiar allá para que seas mejor, tal y como se lo auto-exige a sí mismo.

Miguel, el amigo de todos en la emisora y el de la familia de cada mañana durante años.

Mercedes… esa mujer imprescindible, entregada, la que sabe siempre donde está el error y cómo enmendarlo urgente. Mercedes la multifacética, la de los festivales, los eventos, los cursos, los informes de última hora que nunca se dejaron de mandar a la hora precisa…Mercedes la que desconoce el no puedo, sin tiempo para ella cuando para los demás quiere multiplicarlo.

Tres personas que integran el colectivo de Radio Cadena Habana. Ellos se han ganado el respeto y el cariño de todos. Miguel y Mercedes recibieron el micrófono de la Radio Cubana, máximo reconocimiento que otorga la institución, mientras que a manos de Zaldívar llegó el no menos importante sello aniversario 85 de la Radio.

Mercedes, Miguel, Zaldívar, ejemplos de colegas y amigos de todos los días, de los más viejos y las más nuevas generaciones de Radio Cadena Habana, la emisora de la música cubana.

A ellos las gracias por tantas enseñanzas, por estar siempre aquí al alcance de todos, gracias por hacer durante tantos años tantas cosas útiles en la vida de tantos, en el año en que la Radio Cubana cumple 90 años.

Por Grisel Chirino

Dejar un comentario