Home » Internacionales, Noticias » Actuarán en Francia noveles guitarristas habaneros

Actuarán en Francia noveles guitarristas habaneros

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Seis componentes de la Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol, radicada en el municipio habanero de La lisa, participarán del 1 al 21 de Julio en el X Campamento Internacional Ciudad del Mundo, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Ivry Sur Seine, la cual forma parte de la aglomeración urbana de Paris.

Actuarán en Francia noveles guitarristas habaneros

Actuarán en Francia noveles guitarristas habaneros. Foto Leticia Guerra

En conversación con su Directora, Yamilé García Surita, conocimos que la pequeña delegación la integran Daniela Montenegro, Yulissa navarro, Giselle Machín, julio césar machado Martínez, Yuri batista Rodríguez y Frank Ernesto González, con edades que oscilan entre los 13 y 15 años.

La Maestra indicó que interpretarán allí un selecto repertorio de nuestra Música Tradicional, junto a poemas musicalizados de Antonio guerrero, uno de los 5 Antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de alta seguridad norteamericanas.

El campamento Internacional Ciudad del Mundo es un certamen de carácter anual, en el cual toman parte adolescentes de los cinco continentes con el propósito de enraizar la solidaridad entre los pueblos, intercambiar las esencias de las culturas y abogar por la biodiversidad en el planeta que habitamos.

La asistencia de los prometedores guitarristas cubanos a ese evento, está patrocinada por el Alcalde de Ivry Sur Seine, Señor Pierre Gosnat, como parte de los lazos de amistad y hermanamiento que existen desde 1998 entre los Ayuntamientos de La Lisa y de esa ciudad francesa.

Por Leticia Guerra Quesada

No se aceptan comentarios