Home » Eventos Culturales » Arte en La Rampa: cultura y verano para la familia cubana

Arte en La Rampa: cultura y verano para la familia cubana

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Como espacio habitual de esparcimiento y cultura regresa la feria Arte en La Rampa, que desarrollará su XIII edición entre el 7 de julio y el 2 de septiembre próximo en el Pabellón Cuba de La Habana.

Feria Arte en La Rampa

Feria Arte en La Rampa en el Pabellón Cuba de La Habana. Foto tomada de Internet

79 stands, en los que se representa el quehacer artesanal y creativo de toda la isla, expondrán sus novedades y comercializarán sus productos, entre los cuales los clientes encontrarán artículos para la casa, ropa, calzado y talabartería, útiles de estudio y oficina, obras de arte, libros, discos, etc.

Entre lo más esperado de esta feria están las nuevas carpetas con reproducciones de célebres pintores cubanos, como Roberto Fabelo y Eduardo Abela, junto a otros más jóvenes y también muy populares: Vicente Rodríguez Bonachea y Carlos Guzmán.

Aprovechando la oportunidad de este céntrico recinto y los miles de visitantes que cada año llegan, los organizadores de la feria proponen, más que actividades comerciales, encuentros culturales.

Esta es una oportunidad para que el público se reconozca en sus artistas. Para ello, cada jueves se realizará el «Encuentro con…», en el que personalidades cubanas son entrevistadas por la periodista Magda Resik y luego, por el auditorio.

En este espacio tendremos a José María Vitier, Mirta Ibarra, Aurora Basnuevo, Luis Carbonell, Alfredo Sosabravo.

También habrá una sesión dedicada al centenario del gran escritor cubano Virgilio Piñera, con presentaciones de títulos y una exposición de carteles en su homenaje, diseñados por jóvenes artistas.

La muestra «Con todo el gusto del mundo», de Gretel Rasúa, que resultó exitosa durante la XI Bienal de La Habana, estará también en Arte en La Rampa y, según anunciaron los organizadores, el público tendrá la oportunidad de encargar obras de joyería únicas a la artista.

El espacio de La Pérgola anuncia sus tardes, animadas por artistas cubanos que conducirán peñas de jazz, trova, décima…, mientras que los sábados a las 4 de la tarde habrá desfiles de moda.

Jorge Alfonso, quien preside el Fondo Cubano de Bienes Culturales, recalcó a la prensa que el número de conciertos programados hasta el momento para esta feria descendió con respecto al pasado año debido a regulaciones medioambientales, pero aun así, se garantizará, como siempre, espectáculos de primer nivel junto a Osdalgia, Tony Ávila, Waldo Mendoza, Ray Fernández, Diego Gutiérrez, Adrián Berazaín, entre otros.

Los recitales serán los viernes, sábados y domingos, en tanto las mañanas de los fines de semana estarán dedicadas a actividades infantiles.

Para este público de pequeñines la Casa de las Américas reserva talleres de artes plásticas y confecciones de libros, espejuelos cómicos, etc.

Ya está casi todo listo para comenzar una jornada más en la que Arte en La Rampa se mantiene como la plaza de preferencia de los habaneros y todo el que visite esta ciudad durante julio y agosto.

Por Elizabeth López Corzo
Tomado del Portal de CubaSí

Dejar un comentario