Home » Eventos Culturales » Comenzará en La Habana el Festival de las Artes Cubasoy

Comenzará en La Habana el Festival de las Artes Cubasoy

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Bajo el lema Identidad cultural y tiempos modernos, del 5 al 8 de julio se desarrollará en La Habana el Festival de las Artes Cubasoy. Este evento coordinado por Arnaldo Rodríguez –Director del Talismán- asaltará disímiles espacios del municipio capitalino de Playa.

Festival de las Artes Cubasoy

Festival de las Artes Cubasoy. Foto tomada de Internet

Cubasoy marcará el inicio del verano habanero. Entre los principales acciones que acometerá el festival se encuentran: El Carnaval del barrio, los coloquios Mi salsa  y la Cultura Comunitaria, Luz en la ciudad  nuevo espacio para la música alternativa cubana, jornadas para bailes de casino y grandes conciertos en teatros y plazas habaneras.

Además de Arnaldo y su Talismán, se pretende la participación de populares artistas como: Paulo FG, el grupo Quba[K1]  Libre, Raúl Torres,  Adrián Berazaín, Manolito Simonet y su Trabuco, Manana Club, por sólo citar algunos. En esta segunda edición el evento será apoyado y organizado por el Proyecto Cultural Cubasoy de la UNEAC, la Dirección Municipal de la Cultura de Playa, EGREM, Dirección Provincial de la Cultura de La Habana, Agencia MUSICUBA, ARTEX y otras instituciones culturales de la provincia.

Es importante destacar, que el Festival de las Artes Cubasoy pretende potenciar las manifestaciones artísticas de artistas aficionados y el pueblo en general a partir del vínculo directo con artistas profesionales; por lo que la participación de la población resultará activa y de alguna manera determinante.

Por  Katia Pupo Campoalegre
Fuente: CUBARTE

Dejar un comentario